Mauricio Sulaimán anuncia a David Benavidez como retador oficial de Canelo Álvarez

Benavidez primero tendrá que salir airoso de su próximo compromiso el 25 de este mes ante Demetrius Andrade.

El pleito está cerca de poder confirmarse (Showtime)

Parece que es inevitable que el próximo año veamos la ansiada pelea entre Saúl Álvarez ante David Benavidez, no solo porque este último la ha pedido a gritos, sino también debido a que el Consejo Mundial de Boxeo oficializó que este último es el retador oficial de Canelo por el título de peso supermediano.

Este anuncio lo realizó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, durante la convención anual del organismo que se está realizando en Tashkent, Uzbekistán y donde están presentes muchos de los mejores pugilistas del momento.

¿Cómo quedó el Play In de Liga MX 2023? Equipos y cruces CONFIRMADOS
"Benavidez tiene un combate el 25 de noviembre, él es el retador oficial, es el campeón interino, vamos a esperar el resultado del 25 de noviembre, que no haya eventualidades, alguna cortada, alguna lastimada, lo que sea pero, si él mantiene su calidad de retador oficial, definitivamente él es el retador oficial", mencionó Sulaimán en entrevista con Fox Sports.

El combate al que hace referencia el mandamás del CMB es en el que Benavidez defenderá el campeonato interino supermediano ante Demetrius Andrade en la Michelob Ultra Arena, de Paradise, Nevada.

En caso de que el mexicanoamericano salga con la mano en alto, sería inevitable el choque ante Canelo en el mes de mayo o septiembre del próximo año.

"El retador oficial es la moneda de cambio de un promotor y el campeonato es la moneda de cambio del otro promotor, pero la popularidad de un combate es el que lleva que se lleve a cabo. En el pasado vimos que algunos (combates) se retrasaron demasiado tiempo, como Mayweather vs Pacquiao: Macho Camacho contra Chávez tardó seis años en hacerse, pero definitivamente estoy muy orgulloso del Canelo, está en un gran momento. Su última pelea mostró un nivel diferente", agregó.


NOTAS MÁS VISTAS