David Benavidez se hartó de Canelo Álvarez: 'Si soy tan fácil, ven y golpéame'
El mexico-américa ironiza con los argumentos de Saúl para no enfrentarlo, aunque sabe que si sigue sumando triunfos será inevitable el cruce.
David Benavidez se empieza a cansar de las excusas que pone Saúl "Canelo" Álvarez para no enfrentarlo, por lo que lo retó a golpearlo si realmente es tan malo como aseguró el pasado en septiembre pasado tras derrotar a Gennady Golovkin.
En esa ocasión, el indiscutible de las 168 libras se mostró molesto con quienes piden que enfrente a Benavidez, ya que a su parecer no ha enfrentado a nadie de respeto en su carrera, además de que reiteró que no enfrentará a mexicanos, lo que llevó a Benavidez a responderle.
“¿A quién le importa si luché contra un campeón mundial? Si soy tan fácil, como él dice, entonces ven y golpéame. Mike Tyson quiere ver esa pelea, Juan Manuel Márquez, Chávez; todos quieren ver esta pelea.
¿Por qué se le ocurriría esta tontería de 'no voy a pelear con otro boxeador mexicano? Durante toda su carrera, no ha peleado más que con boxeadores mexicanos. El único peleador mexicano contra el que la gente quiere verlo en el ring soy yo, y el único otro es Zurdo (Ramírez). Estoy empezando a enfadarme", comentó a Fighthype.
“Todo lo que tengo que hacer es seguir ganando, y la pelea eventualmente sucederá (con Canelo). Voy a estar extremadamente listo para cuando eso suceda", abundó el mexico-americano, quien solo tendría la posibilidad si el Consejo Mundial de Boxeo ordena la pelea, aunque igualmente el Canelo se podría valer de algunas bondades en las reglas para no enfrentarlo.
Paso a paso y sin prisa
Benavidez quiere arrinconar a Saúl a base de victorias, por lo que es fundamental que se consolide como la mejor opción en las 168 libras y para lograrlo se ha propuesto vencer a gente como Caleb Plant, Jermall Charlo o José Uzcátegui.
"Sé que tengo lo que se necesita para vencer a todos esos muchachos. Siento que puedo vencer a Canelo ahora, pero lo que tiene sobre todos es experiencia. Entonces, si gano a estos tres muchachos que se interponen en mi camino, me sentiré más seguro de obtener una victoria con Canelo.
“Si gano a todos esos tipos, ¿con quién más va a pelear Canelo en 168? A menos que deje vacantes todos los cinturones, no le queda nadie más para pelear.