¡Quiere al Gallo o al Chocolatito! David “El General” Cuéllar mira al futuro
El peleador queretano cumplió con la báscula para enfrentar este viernes en Torreón, Coahuila, al nicaragüense Yader Cardoza.
Con un ojo al gato y el otro al garabato, dice aquella expresión. David “El General” Cuéllar está listo para enfrentar a Yader Cardoza, pero ya se imagina estelarizando combates, pues igual mira de reojo a Román “Chocolatito” González, Juan Francisco “Gallo” Estrada o Jesse Rodríguez.
Y es que el queretano, sin perder el respeto por su rival de este viernes en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila, no puede dejar de pensar en que otra victoria podría acercarlo a las peleas que dan más nombre.
“Es un oponente más que nada, no diría que un cliente, vamos a esperar una guerra arriba del ring, porque, hasta la fecha, todas las peleas contra Nicaragua, han sido así, no sólo contra mí, sino mexicanos contra nicaragüenses.
“(Ganar) sería más compromiso y estaríamos viendo nuevos proyectos, a seguir avanzando en esto que es el boxeo y acercarnos cada vez más al título mundial. Me gustaría enfrentar a los mejores de mi categoría, a cualquiera que esté entre los más grandes, ya sea al Gallito, al Chocolatito, a Rodríguez, cualquiera que esté a esa altura, porque para eso estamos trabajando”.
El General, en peso
Cuéllar, quien expondrá el título Internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumplió ante la romana, al dar 52.200 kilos, por lo que se declaró listo para ser parte del respaldo de la reyerta estelar entre Yuliahn “Cobrita” Luna y Jessica “Magnífica” González, por el cinto verde Gallo de la primera. Su rival nica, Cardoza, también superó la báscula, horas más tarde.
“Muy contento y agradecido con mi equipo, porque me han ayudado a vencer este primer rival, que es la báscula y que no es nada fácil, hay que tener mucha disciplina para poder vencerla”, finalizó El General.