‘Es engreído y no sabe perder’; Faitelson critica que Canelo enfrente a Bivol en 168 libras

El comunicador, siempre inmerso en la polémica, arremetió contra Saúl Álvarez, pues aseguró que, como siempre, busca sacar ventaja ante los rivales.

Dmitry Bivol derrotó al Canelo por decisión unánime | Mexsport

Otra vez, David Faitelson arremetiendo contra Saúl “Canelo” Álvarez, una estampa recurrente, por supuesto a través de las redes sociales o cuando tiene ante sí un micrófono, y además sin el pelirrojo estando de frente.

El motivo de las nuevas críticas: el propósito claro del peleador mexicano de buscar la revancha, en la fecha del 15 de septiembre de este año ante el Campeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol.

Faitelson, quien trabaja para la cadena ESPN, durante una emisión de la misma, junto a su compañero, Bernardo Osuna, quien es uno de los expertos de boxeo de la empresa, polemizó acerca de que el combate se dé en las 168 libras, de donde es monarca indiscutido el tapatío, pues ostenta las fajillas de los Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y no en las 175, que fue en la División en la que le ganó el ruso en 2022.

Y es que el comunicador y periodista insistió respecto a que Álvarez siempre saca ventaja ante sus rivales, pues insinuó que el interés económico, por la jugosa oferta que le lanzaron al euroasiático, es lo que le determinó a aceptar contender en una categoría menor a la suya.

“A mí me parece que el Canelo es un tipo engreído, así como lo reconozco como un tipo que se disciplina mucho, también creo que tiene demasiado orgullo y no sabe perder. Tiene que entender que en el boxeo se pierde, ¿por qué no se dedica a buscar una pelea con Benavidez (David)?, le da la vuelta a Benavidez”, lanzó.

Escenario a favor de Álvarez

David argumentó que la intención de Saúl es demostrar su amplia influencia y dominio sobre el nacido en Kirguistán en el peso que él domina, pues más arriba no pudo hacerlo.

“Hay que aceptar que cuando el Canelo va a 175 da ciertas ventajas. Pierde al ser un 168 natural. Está bien. Si es una gran pelea, hay que hacerla (...) Yo lo que creo es que Canelo quiere decirle al mundo: ‘a ver, a Bivol en las 168 yo le gano’. Puede ser. Es el mejor boxeador del mundo y uno de los mejores de la historia en Supermediano”, continuó con su crítica.

Mientras, recomendó que el mejor de los escenarios para ambos pugilistas es continuar con su camino en sus respectivas Divisiones.



NOTAS MÁS VISTAS