¡General: Canelo Team! David Cuéllar luce recargado y en su mejor versión
El peleador queretano enfrenta este sábado al panameño Gilberto “Cacique” Pedroza, teniendo ya en su esquina a José “Chepo” Reynoso.
El delgado hilo telefónico, aun funcional en muchos casos, el móvil, como le dicen algunos, y hasta el mensajero, fueron los medios para acortar la distancia y hacer el alejamiento un poco más llevadero para David “El General” Cuéllar.
Y es que el joven boxeador queretano, en aquello que podría sonar como a cantaleta para ir en busca de sus sueños, el sacrificio, tuvo que alistar maletas y mudarse a Guadalajara, Jalisco, porque entonces recibió el espaldarazo de un personaje que tiene como etiqueta que es hacedor de Campeones del Mundo: José “Chepo” Reynoso, y si no, que le pregunten a un tal Saúl “Canelo” Álvarez.
David, aun con apenas 20 años a cuestas, y en esa vorágine de pensamientos, de dar el siguiente paso, o seguir bajo el cobijo de su padre, quien siempre fue su mentor, decidió la primera opción y hoy está a horas de debutar como parte del Canelo Team, teniendo en su esquina al maestro Chepo y enfrentando en Tepic, Nayarit, al peligroso panameño Gilberto “Cacique” Pedroza, exponiendo el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Mi familia me ha apoyado desde lejos, entonces no me he sentido solo, y además el señor Chepo no me ha dejado solo en ningún momento, no me hace sentir como una persona solitaria, ni en el gimnasio, ni en la casa, creo que eso es muy bueno, porque la verdad es que yo no he sentido ningún cambio en ese aspecto. Y creo que esto es parte de mi formación como boxeador, como parte de mi carrera”.
Un paso adelante
Y El General, en entrevista con mediotiempo, comparte acerca de lo que ha sido su estadía con el descubridor del Canelo, un tipo que además enlista a varios monarcas en su currículum, con esa hechura de buenos pugilistas.
“Todo ha cambiado, (Reynoso) es un entrenador de alto calibre y me lo ha demostrado cada día que me paro en el gimnasio, me ha demostrado su hospitalidad, porque también es una buena persona, es una persona grandiosa, y además el entrenamiento con él es completo, se enfoca en cada una de las cosas que les hace falta a sus peladores y los cuida al 100 por ciento.
“A comparación de como estuve entrenando con mi papá hace tiempo, y con su equipo que nos estuvo colaborando, claro que es una diferencia radical en mi preparación.
“El estar con don Chepo claro que me ayuda a mejorar demasiado, es un preparador de la élite y simplemente con eso, ya te das cuenta que mi preparación es mucho mayor, hay muchas cosas que me faltan por aprender, pero pienso que con estos tres meses he aprendido demasiado, gracias a que él tiene una forma de explicar impecable y eso me ha funcionado muy bien, y sé que me ayudará a futuro, espero que me siga aceptando en su grupo”.
Las cinco del Chepo
Y hablando de las cinco habilidades para que José Reynoso vea a un chico con cualidades de aspirar a ser figura del deporte de los puños: disciplina, talento, valor, quijada y poder en los puños, Cuéllar menciona que está en ese proceso de pulir todo eso que su hoy profe cree que sí tiene.
“Hemos hablado de esas cinco aptitudes y para eso estamos con él, para desarrollarlas, y yo no veo muy lejano el cumplir con esos puntos, vamos a seguir trabajando para cumplir con esas expectativas”, finaliza.
-
-
Si quieres pásame su número y le marco... Desde el Ángel
-
-
-
-