'Ya no voy a hablar mal de Canelo Álvarez': De la Hoya pone fin a su pleito con el mexicano
El jerarca de Golden Boy Promotions señaló ya está 'viejo' para andar en disputas con el mexicano y apuesta por la unión.

Después de cinco años de desencuentros con Saúl "Canelo" Álvarez, el promotor Oscar De la Hoya izó la bandera de la paz con el boxeador mexicano, ya que prometió que no volverá a hablar mal de él, además de que insistió que buscará la reconciliación.
En la promoción de la pelea entre Ryan García y Rolando Romero del próximo 2 de mayo, De la Hoya se refirió a la próxima pelea que sostendrá Saúl ante William Scull y, contrario a lo que se podría esperar, fue cauto en sus palabras, sin fuertes críticas de por medio, salvo el desconocimiento que tiene sobre el peleador cubano, todo como parte de su intención de reconciliarse.
"La verdad es que no sé quién es William Scull, no lo he visto pelear, vi un poco de su estilo", comentó el Golden Boy en entrevista con Fino Boxing, previo a señalar que será "una pelea fácil" para el mexicano, pero sin ningún dolo."Que pelee, es su legado, yo ya no voy a hablar mal de Canelo, quiero hacer las paces con él", añadió.
¿Por qué De la Hoya ya no quiere pelear con Canelo Álvarez?
El promotor, quien impulsó la carrera del Canelo Álvarez en Estados Unidos y le ayudó a convertirse en una de las estrellas del boxeo mundial, añadió que ya no quiere pelear, simplemente por el bien del boxeo mexicano.
"La razón sería para estar unidos como latinos, como mexicanos, ¿para qué tener este odio, este pleito? Yo ya estoy viejo para estar peleando con jovencitos", cerró antes de retirarse con una gran sonrisa de la charla.
¿Qué pasó entre Canelo Álvarez y De la Hoya?
En mayo de 2024, previo a que Canelo Álvarez enfrentara a Jaime Munguía, quien acabó por robarse los reflectores fue De la Hoya, quien con su sola presencia en las conferencias para apoyar al tijuanense enardeció al tapatío, al grado de que éste lanzó amenazas de demanda.
Dicha situación se remonta a 2020, cuando la relación laboral entre ambos no acabó bien. Dos años antes, el campeón de las 168 libras había firmado un contrato por 5 años con Golden Boy y DAZN a cambio de 365 millones de dólares, aunque no se pudo cumplir, ya que acabó alegando incumplimiento de contrato.
En esos problemas de mayo del año pasado Saúl lo trajo a colación e incluso lanzó el comentario que De la Hoya intentó robarle dinero, algo de lo que decía tenía pruebas, mientras que el segundo recordó que había caído en un problema de doping.
Desde entonces los ataques entre ambos arreciaron, fueron constantes, aunque ahora, al menos del lado del mexicoamericano ya no habrá más motivos para seguir de esa forma.
Canelo auditó a De la Hoya
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.