Devin Haney apalea a JoJo Díaz y retiene título de peso ligero
En un choque estadounidense, Haney retuvo sin mayores problemas su invicto ante un JoJo Díaz que despertó hasta la parte final de la pelea.
El estadounidense Devin Haney retuvo su cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar este sábado en Las Vegas a su compatriota Joseph Diaz Jr. por decisión unánime.
Los tres jueces le dieron a Haney la victoria por puntos (117-111, 117-111 y 116-112). Un recuento que refleja ligeramente su superioridad y el combate no cumplió todas sus promesas a nivel de espectáculo.
Haney, que retuvo fácilmente su título de los ligeros en el CMB, mantuvo su récord invicto en 27-0 con 15 KOs.
"Entré allí y terminé el trabajo", dijo Haney. "Le pegué con algunos buenos golpes desde el principio, pero es un verdadero campeón".
Haney demostró ser demasiado rápido y habilidoso ante su compatriota, quien constantemente avanzaba pero carecía de un jab efectivo y no aprovechó los pocos momentos que tuvo.
Por su parte, Díaz, un mexicoestadounidense de 29 años, se recuperó con fuerza en el duodécimo pero para entonces ya era demasiado tarde porque Haney ya había ganado la mayoría de los asaltos.
Haney, quien llegó como favorito para el choque de las 135 libras, también aprovechó su ventaja en estatura y alcance.
En tanto, Díaz, excampeón de dos divisiones, vio interrumpida su racha de ocho victorias consecutivas y dejó ahora su récord en 32-2-1 con 15 KOs.
"Pensé que era una pelea más cerrada", dijo Díaz. "Es un peleador inteligente. Es un luchador de contraataque defensivo muy inteligente".
Haney espera que su próxima pelea sea contra el recién coronado y rey unificado el australiano George Kambosos, quien el fin de semana pasado sorprendió a Teofimo López para reclamar los títulos de la AMB, la OMB y la FIB.
Kambosos le dijo a Haney después de la victoria del sábado que quiere pelear con él frente a 80.000 espectadores en su Australia natal.
Empero, Haney le respondió que "las multitudes no ganan peleas, yo gano peleas".