¿Por qué Devin Haney apareció con una bandera de México en el pesaje ante Ryan García?

The Dream tiene una relación muy especial con un país al que prometió que alguna vez volverá ya convertido en uno de los grandes del boxeo.

Devin Haney apareció con la bandera de México. (Captura)

El estadounidense Devin Haney, campeón superligero del CMB, sorprendió en la ceremonia de pesaje para el encuentro ante Ryan García al aparecer con una bandera de México sobre sus hombros, lo que fue un guiño a un país en el que se forjó como profesional y con el que tiene una profunda ligazón al día de hoy. 

Aunque es claro en que defenderá los intereses de su país de nacimiento, Te Dream no ha olvidado la tierra en la que comenzó su carrera con solo 17 años cumplidos, algo que aprovechó para calentar la previa ante Ryan García. 

Haney comenzó en Tijuana

Debido a que no podía tener una licencia de boxeador profesional en Estados Unidos con menos de 18 años cumplidos, Devin Haney decidió volar a Tijuana en compañía de su padre Bill, decisión que marcó su vida y lo encarriló hasta ser lo que es hoy, es decir, uno de los mejores libra por libra del mundo. 

"Fuimos a Tijuana por lo nuestro, Tijuana fue muy hermosa con nosotros. Seguimos teniendo nuestras licencias. Nos desarrollamos en Tijuana y regresamos a Estados Unidos a patear traseros", rememoró Bill en una publicación en redes sociales en diciembre pasado. 

En la ciudad fronteriza Haney disputó sus primeros cuatro encuentros como profesional y una vez obtenida la licencia dio el salto a Estados Unidos, aunque sin alejarse del todo, ya que todavía disputó otras seis peleas, la última de ellas en abril de 2017. 

Pero la promesa de volver está vigente, algo que en la familia Haney no dejan de mencionar, aún y cuando es un reto traer ese tipo de peleadores al país por lo que llegan a cobrar. 


García no representa a 'la raza'

Amante de los Takis, Devin aprovechó esa ligazón a México para molestar a Ryan García, de quien cree no es un buen representante del boxeo nacional, algo que en su esquina sí creen que hacen. 



NOTAS MÁS VISTAS