Márquez ve a Canelo con clara ventaja sobre Crawford: 'El peso haría la diferencia'

El expugilista considera que el tapatío tiene una clara ventaja sobre quien sería su próximo rival en el cuadrilátero.

Canelo y Juan Manuel Márquez. (@canelo y @jmmarquezof)

Canelo Álvarez tendría en Terence Crawford a su próximo rival, sin embargo, gente como Juan Manuel Márquez considera que, de pactarse la batalla, el gran perjudicado sería el pugilista estadounidense, quien ha destacado en el peso wélter. 

En ProBox TV, el Dinamita señaló que, si bien sería una gran pelea, Álvarez tendría la ventaja por su experiencia en peso supermediano y la pegada que tiene, por lo que la balanza se decantaría hacia él.

Canelo Álvarez detuvo pelea campal en su 'after party': 'Han de ser muy bravos, hijos de la...'


"Creo que sería una pelea buena en la cual el peso haría la diferencia. El peso es un factor importante en una pelea. Imagínate, si Crawford hará (el 3 de agosto) su primera pelea en súper welter con Ismael Madrimov... Vamos a ver (esa) prueba, pero las divisiones, son dos más todavía y eso puede marcar diferencia".

"Sabemos que Crawford puede ser catalogado el mejor peleador libra por libra pero va a enfrentar a otro gran peleador que sí lo va a superar en fuerza, en peso y por supuesto en pegada, en fortaleza", agregó. 

Asimismo, el Dinamita opinó que ninguno de los involucrados, entre ellos quien busca hacer realidad la pelea, Turki Alalshikh (asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita), han considerado los aspectos que estarían en contra de Crawford

"Hay que recordar también que cuando un peleador es más pesado y te empieza a abrazar, deja caer todo el peso, eso también hace que te canses. Yo creo que no han medido la consecuencia o no han medido la situación del peso que puede afectar a Terence Crawford".

¿Cuánta diferencia hay actualmente entre Canelo y Crawford? 

Terence Crawford ostenta dos títulos en la categoría welter (147 libras), sin embargo, la diferencia entre su división y la de Canelo Álvarez es más que considerable, ya que el mexicano se encuentra en el peso supermediano (168 libras).

De acuerdo con la página oficial de las Olimpiadas, la diferencia en kilógramos es de poco más de 10 kilos, ya que en welter el límite de peso es de 66.68 y en supermediano asciende hasta los 76.20


NOTAS MÁS VISTAS