¡Bajaría a 168! Dmitry Bivol aceptaría pelear contra Canelo en Supermediano
El ruso quiere sí o sí ser campeón indiscutido; aclara que sólo tomará esta opción, si no logra que su siguiente reyerta sea ante Artur Beterbiev.
La motivación de Dmitry Bivol, luego de vencer apenas el último sábado al invicto mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez, está a todo lo que da, y no descarta trazarse nuevos retos, aunque éstos podrían tener esa dosis de peligro en su carrera.
Y es que en la resaca de su victoria sobre el mazatleco, las informaciones y filtraciones han girado sobre todo en torno al que será su siguiente rival.
Algo está claro, como sea y a como dé lugar, su deseo es convertirse en campeón indiscutido, y para lograrlo no desestimaría enfrentarse a oponentes que puedan estar un poco alejados de su órbita, hablando del Peso.
Su intención es firme y la dio a conocer instantes después de hacer la décima defensa exitosa de su cinturón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante El Zurdo, quiere verse las caras con el otro monarca de la División: Artur Beterbiev, pues éste ostenta las fajillas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Tomaría el reto
Sin embargo, y en su afán de ser multicampeón, y ante el escenario de que ante su compatriota se alargue la fecha de un posible combate, Bivol aseguró que estaría dispuesto a enfrentar al Canelo en Supermediano, pues tendría la oportunidad de despojarlo de todos sus títulos en esa División, porque acapara el del CMB, OMB, AMB y FIB, aunque aclaró que sería su opción dos.
“Podemos hablar de 168 (libras) y estoy abierto a la opción, siempre y cuando no se pueda hacer esa pelea que quiero. Estoy en 175, pero bajar es una opción de la que podemos hablar, si es que no puedo ir por el cinturón (Semicompleto).
“Si todo dependiera de mí, trataría de pelear por otro cinturón, pero creo que no es así; sé cómo funciona todo y no estoy dispuesto a estar esperando por esa pelea, estoy dispuesto a tomar otra para seguir activo”, agregó, abriéndole la puerta a Saúl Álvarez.