Don King parrandeó con Chiquita González en Neza; pensó que era un pueblito
El promotor de boxeo acudió a una fiesta con el mexicano a Nezahualcóyotl, Estado de México, y se sorprendió al ver el lugar.
Fue hombre clave en el ascenso al estrellato de Julio César Chávez y acumuló muchas historias en México. Nos referimos a Don King, el promotor de boxeo que anunció su retiro oficial en 2022, cuenta con un sin fin de memorias que comenzaron a salir a la luz, como el día en que se fue de fiesta con la Chiquita González a Nezahualcóyotl y creyó que lo estaban llevando "a un pueblito".
Don King es un histórico de este deporte, pues entre sus boxeadores tuvo a leyendas de la talla de Muhammad Ali, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, George Foreman, y hasta a Julio César Chávez, por lo que su adiós es significativo.
Chiquita González llevó a Don King a Neza
En entrevista con Izquierdazo, la Chiquita González reveló que hace algunas décadas, el 12 de noviembre de 1994, llevó a Don King a visitar su hogar, pues luego de una función de box promovida por el estadounidense, coincidieron en la Plaza de Toros México.
Humberto González tuvo una buena noche y organizó un convivio en su casa, donde en la lista de invitados estaba Donald King, quien no desconocía el Estado de México, pues ya había visitado varios lugares como Texcoco, pero Nezahualcóyotl era totalmente nuevo.
“Recuerdo porque lo traje de visita a Ciudad Neza, a mi casa. Ya sobre la marcha iba preguntando si había bancos o McDonalds; por cómo se veían las calles y los pocos lugares que teníamos, pensaba que era un pueblo”, dijo el exboxeador.
Chiquita González le comentó que sí era una ciudad y que era un lugar agradable, pero Don King insistía en por qué no había McDonald’s, pues toda ciudad debía tener; al final llegaron a su casa y convivieron un tiempo.
“Estuvimos acá platicando, él solo habla inglés, solo decía ‘México arriba, arriba México'. Fue algo bueno llevarlo ese día, me acompañó también el presidente municipal. Fue algo bonito, fue a mi casa un promotor grande que se menciona en todo el mundo, él fue mi promotor. Lo veía que se peinaba bien pero cuando salía para la televisión o prensa se paraba los pelos. Estaba bien peinado, pero cuando salía se los paraba para salir con su personaje”, recordó el mexicano.
Don King es una de las grandes figuras en el mundo del boxeo, y así como esta vivencia en Nezahualcóyotl con Humberto González, tiene otras tantas más escondidas.