Duré 14 años drogándome; dormía en el suelo y comía cosas podridas: Julio César Chávez

La leyenda del boxeo mexicana habló a fondo sobre sus fuertes adicciones, excesos y el cómo salió de ese infierno.

Julio César Chávez (FOTO: Reuters)

Las adicciones y excesos de Julio César Chávez a lo largo de su carrera no son un secreto para nadie, sin embargo, la leyenda del boxeo mexicano pocas veces habla tan a fondo del tema como lo hizo este lunes en el programa Versus de la cadena TUDN.

Julio, sin tapujos fue claro al hablar sobre drogas, pero aseguró tener más de 10 años limpio.

"Fue muy duro todo lo que viví. Duré 15 años drogándome y hoy, gracias a dios tengo clínicas, pude salir de eso y hemos podido ayudar a mucha gente que tiene el mismo problema que yo tuve. Ha sido mucho trabajo, mucho sacrificio y con mi motivación ha salido mucha gente adelante".


JC también habló sobre sus múltiples intentos por salir de los vicios y del infierno que vivió en las clínicas de rehabilitación.

"Siempre me engañé a mi mismo y hubo mucha gente que me quiso ayudar y nunca lo acepté. Así somos los adictos y nunca pude salir solo de mis adicciones. En la clínica me hacía tonto y quería salir a drogarme de nuevo. Pasé los 4 meses más horribles de mi vida, comiendo cosas podridas, durmiendo en el suelo".


Además dejó una clara reflexión sobre su vida llena de lujos y el poco bienestar emocional que vivía, a pesar de estar en la cima del éxito.

"Fue complicado, porque como todo joven pobre, soñaba con tener todo, carros, millones de dólares, mansiones y cuando lo tuve a manos llenas, no sé qué me pasó, tenía todo y me sentía solo".


NOTAS MÁS VISTAS