Emanuel "Vaquero" Navarrete lo tiene claro: ‘Valdez es una prueba para medir mi nivel’
El Campeón Superpluma de la OMB promete una gran pelea en Arizona ante el sonorense, quien es integrante del Canelo Team.
La etiqueta o título de la batalla entre Emanuel “Vaquero” Navarrete y Óscar Valdez apunta a una guerra entre mexicanos, pero está claro que esa será arriba del cuadrilátero, pues abajo, y con la labia, el respeto desde ambos bandos ha sido mutuo.
Una reyerta por la cual se relamían los bigotes los amantes del boxeo, está a horas de disputarse en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, y entre los protagonistas, sin dar por descontado que se darán candela, se han mantenido al margen con declaraciones bastante ligeras.
Para el Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Navarrete, quien será el que exponga la fajilla, esta reyerta representa un examen importante, para ubicar en donde está ahora mismo su carrera, porque ve en el sonorense a un tipo talentoso, pero sobre todo de mucho cuidado.
“Creo que Valdez es un peleador al que lo puedes llevar a la lona, le puedes romper la mandíbula, las costillas, como él dice, y va a seguir adelante, entonces creo que es una prueba muy fuerte de superar, para saber en el nivel en el que estamos”.
Promete un pelellón…
Vaquero, alguien hasta cierto punto sobrado, con una personalidad jovial, durante la última conferencia de prensa antes del ‘tiro’, también aprovechó para comprometerse a entregarse al máximo, para que el pelellón sea consumado.
“Está todo puesto para que se pueda dar un gran combate, a Valdez (Óscar) lo veo, y creo que está listo, se respira un ambiente pesado; sabemos que ya estamos a un día de subirse al cuadrilátero, y creo que va a ser una gran noche el sábado.
“Va a ser un buen combate, que es lo primordial, y obviamente quiero ganar, quiero llevar a Valdez a lo máximo, quiero representarle un problema también a él, quiero sentirme exhausto después de la pelea, quiero terminar no tan lastimado, pero sí quiero terminar muy fatigado”.
Finalmente, y porque esto del pugilismo es su pasión, el de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, mencionó que su idea es divertirse en el ensogado con lo que tanto le gusta hacer.
“Cada round que pase lo voy a disfrutar, lo voy a pelear como si fuera el último, y voy a tratar de que todos, esa noche, se diviertan, y disfruten mucho la pelea”.
Box MT | Emanuel "Vaquero" Navarrete