'Ahora me piden autógrafos los de migración'; Eddy Reynoso, de 'mojado' a conquistar EE.UU. en el boxeo
El mentor del mejor libra por libra del mundo ha logrado abrir su gimnasio en San Diego, California, donde tiene el famoso Canelo Team.
Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como Eddy Reynoso, ya tiene un lugar en la historia del boxeo no solo mexicano, sino mundial: como entrenador, logró llevar a la cúspide a Saúl "Canelo" Álvarez, quien recientemente unificó los títulos en la división de los supermedianos y apunta a conquistar su quinto campeonato en una división diferente.
El entrenador ha logrado lo que un inicio parecía imposible, trascender en el boxeo, máxime porque de joven tuvo que dejar su natal Guadalajara, Jalisco, para ir a probar suerte como 'mojado' a Estados Unidos, donde tampoco tuvo mucho éxito en su momento.
"Entré de manera ilegal y ya después paso y hasta me piden autógrafos los oficiales de migración y me preguntan cuándo vamos a pelear. Eso me llena de orgullo”, relata Eddy Reynoso, en entrevista con ESPN.
El mentor del Canelo Álvarez ya sabe lo que es ser considerado como el mejor entrenador del mundo, como sucedió en 2019 cuando recibió dicha distinción por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA), a la par del propio Consejo Mundial de Boxeo. Incluso, en este 2022 ha sido reconocido también por el senado de la república por su trascendencia deportiva.
La conquista de EE.UU.
De joven, Eddy Reynoso intentó ser boxeador, pero sin mucha fortuna, por lo que decidió seguir los pasos de su padre, José ‘Chepo’ Reynoso, como entrenador y donde a los 22 años ya contaba con una certificación por parte de la CONADE, por lo que posteriormente comenzó a trabajar con el Canelo Álvarez cuando éste tenía 16 años.
Los éxitos deportivos llegaron a ambos, al Canelo arriba del ring y a Eddy Reynoso debajo, ya que éste logró poner su gimnasio en una zona al norte de la ciudad de San Diego, California, donde ha conformado el famoso Canelo Team, club de boxeadores a los que alista y que en su gran mayoría son mexicanos que buscan poner el nombre de nuestro país en lo más alto.
”Siempre me imaginé ser alguien en la vida, en el deporte. El box me gustaba mucho desde chiquito. Ahora me ha ido bastante bien, me siento bendecido y más que nada quiero dejar un legado y aprendizaje para todos de que todo es posible”, comenta Eddy Reynoso.
Le gusta apoyar a la gente
Eddy Reynoso es un fiel seguidor del Atlas, equipo al que sigue desde que era niño, por lo que en esta Liguilla no dudó en aventurarse en apostar un millón de pesos por cada gol de los rojinegros en la serie de Cuartos de Final ante Rayados; ahí, los Zorros hicieron un tanto, por lo que el entrenador del Canelo cumplió su promesa y donó dicha cantidad a una asociación que ayuda a niños con cáncer.