El día que Canelo Álvarez se consagró ante Miguel Cotto

Se cumplen cinco años desde que Saúl Álvarez se convirtió en campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El día de la gran cita.

Editorial Mediotiempo

Con 30 años de edad, Saúl Álvarez se decanta como uno de los mejores (sino es que el mejor) boxeador mexicano del momento, además de dar pasos agigantados para estar en la élite histórica. Pese a que ha ganado en diferentes categorías, hay quienes rechazan la idea de verlo como una estrella, siendo que ése momento se dio el 21 de noviembre de 2015 en el Mandalay Bay de las Vegas, cuando venció al puertorriqueño, Miguel Cotto.

Hace cinco años, Canelo se subió al ring con el objetivo de demostrar su talento pues si bien ya había sido campeón de otras categorías, ahí estaba en juego el peso mediano del CMB, además que era la revancha para demostrar que estaba a la altura de los grandes, pues en 2013 dejó escapar la oportunidad cuando sucumbió ante Floyd Mayweather Jr.

Las miradas se postraron en el ring, siendo que desde el primer asalto se vio a un Canelo Álvarez seguro y lleno de confianza gracias a la técnica y estrategia que alistaron para afrontar este combate.

Fueron 12 largos asaltos en los que el mexicano logró imponer condiciones, aunque no pudo salir airoso con el característico nocaut, pero sí terminó por hacerlo gracias a la decisión unánime que permitió que Canelo levantara los brazos ante las miradas y sonrisa dibujada en la mayoría de los rostros de los presentes.


NOTAS MÁS VISTAS