El día que Floyd Mayweather golpeó a traición a Víctor Ortiz

Han pasado casi 13 años de aquella vez en que Floyd Mayweather noqueó a su rival de una forma antiética.

El día que Floyd Mayweather golpeó a traición a Víctor Ortiz (Foto: Especial)

El 17 de septiembre del 2011, el mundo del deporte vivió uno de sus eventos más vergonzosos. Esto cuando se disputó la pelea entre el norteamericano, Floyd Mayweather y el mexicanoamericano Víctor Ortíz, en Las Vegas, Nevada.

En el enfrentamiento se disputaba el campeonato de peso welter (CMB), en el Grand Garden del hotel MGM. Ahí, Mayweather Jr. terminaría como vencedor, aunque la escena jamás será olvidada por ser considerada antiética e ir en contra del código deportivo.

¡Toma nota! Fechas y horarios confirmados de las Semifinales del Clausura 2024

Todo empezó durante el cuarto round de la pelea, cuando Floyd Mayweather se encontraba en ventaja parcial en contra del campeón. Ahí, Ortíz se volvió loco y propinó un cabezazo voluntario al retador, algo que por supuesto le costó un punto, aunque para Floyd no fue suficiente aquella sanción.

Una vez que toda la euforia por la tremenda acción se apaciguó, Ortíz quiso hacer las pases con Floyd. Se acercó a él, lo abrazó y lo besó, algo que para muchos podría haber significado un gran gesto después de una lamentable acción, aunque para el estadounidense no fue así.

El rencor que guardó debido a la primera agresión fue suficiente para que, una vez separado de Ortíz, Mayweather decidió asestar dos golpes en el mentón del campeón, hecho que le valió un nocaut inmediato al quedar Ortíz desplomado contra la tarima del cuadrilátero.

Aunque Mayweather llegó con un gran nivel al escenario, y con una ventaja momentánea, eso no evitó que fuera abucheado por el público y criticado por los jueces y periodistas presentes, quienes consideraron que fue un golpe "a traición", aunque no fue fuera de lo reglamentario.

Después de recibir el cinturón, el pugilista se mantuvo firme con una actitud que muchos consideraron prepotente, tanto que incluso al ser entrevistado por el reconocido periodista Larry Merchant, quien cuestionó su actuar, Mayweather explotó: "Nunca me valoraste. HBO debería despedirte porque no sabes nada de boxeo. Eres una mierda. ¡Eres una mierda!".

"Pude ser sucio, pero él comenzó primero. Además, el ganador he sido yo y cuando estás en el cuadrilátero existe el principio sagrado de que tienes que cuidarte siempre de ti mismo", dijo también.


NOTAS MÁS VISTAS