Michael Carbajal consoló al Travieso Arce tras quitarle el título Minimosca en 1999

El pugilista estadounidense recordó el encontronazo que protagonizó con el mexicano, a quien le arrebató el título Minimosca de la OMB.

Arce cayó en 1999 ante Carbajal, quien se quedó con el título Minimosca. (Mexsport)

Érik "Terrible" Morales entrevistó en el canal de YouTube "Un Round Más" al boxeador estadounidense, Michael Carbajal, quien recordó su pelea con Jorge "Travieso" Arce. El nacido en Estados Unidos reveló que le costó derrotar a su rival, quien llegó al encuentro defendiendo el título Minimosca de la OMB, pese a que apenas tenía 21 años. 

La disputa se llevó a cabo el 31 de julio de 1999 en la ciudad de Tijuana. Carbajal llegó al encuentro como un boxeador experimentado, ya que tenía  más de 10 años de diferencia sobre el Travieso, quien le complicó las cosas por su velocidad. 

¿Cuántas carreras ganó Helmut Marko como piloto? Así fue su paso por la F1

De hecho, el propio Manitas de Piedra reveló que su esquina fue claro con él y le comentaron que debía noquearlo, ya que se arriesgaba a perder ante la velocidad del mexicano. 

"Era muy joven, muy rápido. Me estaba ganando. En el (round) 11 me dijeron 'si no lo noqueas, vas a perder' y dije 'no, no lo va hacer, tengo dos rounds más'. Luego le pegué con la derecha, pero yo sabía que iba a ganar con la derecha porque lo tumbé en el quinto round". 

El Manitas de Piedra sabía, antes de pelear con Arce, que podía perder ante el pugilista mexicano si éste último explotaba sus cualidades: "Yo sabía que estaba rápido este. (Pensé) si se queda ahí, conmigo, lo voy a noquear, si se mueve mucho, voy a perder". 

Carbajal consoló al Travieso 

Finalmente, Carbajal terminó por llevarse el encuentro por nocaut técnico. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que el estadounidense fue al vestidor del Travieso para consolarlo, ya que estaba sumamente afectado por la derrota. Ahí, Manitas de Piedra le dijo al de los Mochis que iba a volver a ser campeón.

"Ahora que miro hacia atrás digo, hombre, estoy muy orgulloso de él. Me hace llorar porque ganó un cuarto título. Cuando peleé con él y gané fui a su vestidor, él estaba llorando y le dije 'no, no llores. Te voy a decir algo, vas a ser campeón otra vez". 


NOTAS MÁS VISTAS