'Estoy agüitado con usted'; el día que Valentín Elizalde encaró al Terrible Morales

El cantante fallecido en 2006 dijo estar 'agüitado' con la leyenda del boxeo mexicano, anécdota que recordó en Un Round Más.

Valentín Elizalde tuvo un roce con Terrible Morales.

La fama que llegan a obtener algunos boxeadores los hace involucrarse con personalidades de múltiples ámbitos, yendo en algunas ocasiones esas relaciones un poco más allá, tal y como sucedió con Erik "Terrible" Morales y José Ángel Ledezma Quintero, El Coyote, un cantante de música regional mexicana. 

Esa relación llevaría al excampeón mexicano a vivir un particular episodio en el que tuvo un roce con Valentín Elizalde, cantante que falleció en noviembre de 2006 pero que logró trascender gracias a sus obras. 

Sin dar a conocer cuándo sucedió, el Terribe recordó que todo pasó en en una fiesta a la que fue invitado por El Coyote, en la cual fue uno de los "cuatro o cinco padrinos", hecho que marcaría esa velada. 

'Se vio disminuido y desesperado': Finito López sobre derrota de Canelo ante Bivol


"Cantaron varios artistas, entre ellos Valentín Elizalde, y entonces pasó el tiempo, como un año, y un día de repente íbamos mi otro compadre, el Cachorro Édgar; íbamos en el camino platicando de muchas cosas y en eso me dice 'Valentín Elizalde está encabronado contigo', y yo '¿no tengo el gusto, no lo conozco, ¿por qué?', rememoró el campeón a podcast Un Round Más.  

¿Qué pasó en la fiesta?

De acuerdo con el Cachorro, la noche de la fiesta se dio un malentendido en el que Terrible no tendría nada que ver, pero en el que acabaría siendo culpado. 

"'Dice que lo bajaste del escenario", respondió Edgar, a lo que Morales reviró 'Le pregunté que cuándo pasó eso, yo no lo bajé, yo nomás escuché a los artistas y me retiré a la chingada porque yo no tenía el control'. 

Finalmente, aclaró que pudieron arreglar diferencias en una reunión que tuvieron y en la cual acabaron en una velada a gusto tras aclarar qué sucedió. 

"Se sentó en el piso y me dijo 'yo estoy agüitado con usted', y yo 'dame permiso de contarte la historia: yo nomás llegué, escuché, no tengo el gusto de conocerte, me agrada tu musica y me retiré. Éramos como cinco padrinos.

“Íbamos en el camino platicando de música, artistas y en eso me dice: ‘Oye güey, Valentín Elizalde está encabronado contigo porque dice que lo bajaste del escenario de la fiesta de El Coyote’”.

La confesión incomodó a quien fue campeón mundial peso pluma del CMB pues no conocía personalmente a Valentín Elizalde, por lo que negó la acusación: “Güey, no fui yo”, recordó Erik Morales.

NOTAS MÁS VISTAS