'Está resentido con la vida'; el Terrible Morales defiende al Canelo y atiza contra Juan Manuel Márquez

Erik Morales señaló que el público es el único que tiene que decidir quién es ídolo y quién no en el boxeo.

El Terrible salió a la defensa del Canelo Álvarez. FOTO: AFP.

Érik "Terrible" Morales salió a la defensa de Saúl "Canelo" Álvarez y atizó a Juan Manuel Márquez, luego de que éste mencionara hace unos días que el tapatío jamás será el mejor boxeador mexicano, aunado a que le cuestionó que no ha enfrentado a los mejores oponentes y que impone cláusula de rehidratación a sus rivales.

El Terrible Morales fue tajante y señaló que el público es el único que tiene la autoridad para decidir quién es ídolo en el boxeo y quién no, debido a que éstos son los que pagan y para los que se deben los pugilistas; además, refirió que Juan Manuel Márquez también recibió 'ayudas' como las que hoy desdeña del Canelo.

Si va a ser ídolo o no va a ser ídolo Canelo es una decisión del público, nosotros los boxeadores no podemos decidir quiénes son los buenos o quiénes son los malos, todos tuvimos una administración de carrera para bien o para mal, con menores o peores rivales. Todos tenemos algo que nos hizo dar un brinquito más o tuvimos algo más fácil.

Es un tema meramente administrativo, todos saben, y él (Juan Manuel Márquez) también tuvo eso, no se puede quejar y la decisión de dónde va Canelo, si es ídolo o no, es una decisión netamente de la afición quien es quien decide dónde vamos, quiénes, en qué posición nos toca, si nos quieren, si nos odian y fuera de eso nadie más puede opinar que la afición porque son los que pagan, son los jefes y son los que deciden qué ven y qué no ven”, tiró el Terrible para Récord.

Así quedó el rostro de Caleb Plant tras recibir una paliza del Canelo Álvarez

Asimismo, Érik Morales consideró que notó en las declaraciones de Juan Manuel Márquez un cierto resentimiento, aunque refirió que ello no le da crédito para restar importancia a los logros de los pugilistas de la actualidad.

Evidentemente la carrera de Márquez le costó mucho trabajo, pero no por ello tiene que demeritar el trabajo de los demás o las condiciones o el esfuerzo o la manera fácil o difícil que le pueda dar. No todos tenemos la misma suerte, ni corremos con la misma bendición para hacer cosas.

“Es una cuestión de tiempos y hay que aceptarlo. Creo que Márquez está muy resentido con la vida por las declaraciones que da”, remató Morales.

Los tiempos cambian

El Terrible Morales hizo énfasis en que no se pude vivir en el pasado, pues los tiempos cambian: “Hay a unos que nos toca más trabajar, hay a otros que les toca menos, hay unos que viven los tiempos modernos de una manera y hay quienes vivimos en el pasado con mucho esfuerzo y dedicación, pero nada comparado con los viejos, viejos, como mi padre y otros tantos que les tocó sufrirle todavía más que nosotros y que ellos hicieron que nuestra vida fuera más fácil y nosotros hicimos que el mercado para el mexicano todavía fuera más fácil", remató.

NOTAS MÁS VISTAS