'Va noqueado de pie, Dios'; reacción de JC Chávez al casi nocaut al Vaquero Navarrete
El César del Boxeo vivó intensamente la pelea del Vaquero Navarrete y con su inconfundible estilo así lo gritó en la transmisión.
Con más drama del habitual e insospechadamente yéndose a la lona tras recibir un recto contundente, finalmente Emanuel "Vaquero" Navarrete logró consagrarse en la división de los Superpluma para lograr su tercer campeonato mundial en diferente categoría, pero en el proceso hizo sufrir bastante a Julio César Chávez durante la transmisión.
Con pasado exitoso en los Supergallo y Pluma, el Vaquero se hizo de esta nueva corona de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear al australiano Liam Wilson, pero fue el mexicano quien primero probó la lona, algo impensado dado el amplio favoritismo que existía.
El golpe que mandó a la lona al Vaquero Navarrete
En el cuarto episodio, una izquierda al mentón de Navarrete lo dejó sacudido. El australiano fue detrás de él y tras unos segundos en los que caminaba de puntillas sobre el entarimado, el Vaquero cayó de espaldas para sorpresa de todos, pues parecía cocinarse una enorme sorpresa.
"Dios santo, ¿Qué es esto? Dios mío. Está noqueado de pie, ahí tiró el protector, está lastimado el Vaquero. Estaba el Vaquero noqueado parado, gracias a Dios sonó la campana", dijo JC Chávez durante la transmisión de Azteca Deportes.
¿Cuántas peleas ha perdido el Vaquero Navarrete?
Con marca de 37 victorias y una sola derrota, que data del año 2012, Emanuel Navarrete supo recomponer en el ring tras su sorpresiva caída, aprovechó el paulatino cansancio de su rival y conectó con mayor autoridad hasta que, en el noveno round, el réferi intervino para detener la contienda.
"Me alcanza a conectar una mano que me aturde mucho, afortunadamente pudimos recuperar la tranquilidad y sacar la pelea. Tengo una satisfacción enorme, me faltaba esta prueba para decir que mi carrera es más completa, sé que puedo caer a la lona, pero levantarme para seguir adelante y ganar", dijo el nuevo Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo tras el combate.