Vaquero Navarrete se ilusiona con dar el gran salto: 'Necesito eso en mi carrera'
El del Estado de México puede colocar su nombre entre algunos históricos del boxeo mexicano si gana su cuarto título en divisiones distintas.
Emanuel "el Vaquero" Navarrete buscará colocar su nombre en la historia del boxeo mexicano este sábado cuando intente convertirse en campeón en cuatro divisiones distintas al enfrentar a Denys Berinchyk por el título vacante de peso ligero de la OMB.
Monarca ya en los pesos supergallo, pluma y superpluma, el del Estado de México partirá como favorito en la Pechanga Arena de San Diego, California, reto que le resulta demasiado atractivo.
“Estaremos buscando esas peleas, sin duda. Hay ganas de esas peleas de alto nivel. Siento que necesito eso en mi carrera y ese último voto de confianza y aceptación. Esas peleas me darán eso. Mi trabajo habla por sí solo. Me siento bien, tranquilo, fuerte y confiado”, explicó a BoxingScene.
De ganar el campeonato, Navarrete se pondrá de cara a algún enfrentamiento de altísimo calibre, ya que en la división de los ligeros sólo hay campeones de talla mundial como lo son Shakur Stevenson (CMB), Vasiliy Lomachenko (FIB) y Gervonta Davis (AMB).
Ante el reto de cambiar su imagen
Navarrete llegará con la necesidad de demostrar que lo hecho ante Robson Conceicao en noviembre pasado fue sólo una mala noche, ya que en esa pelea apenas sacó un empate para retener el título superpluma de la OMB.
Recordó que en esa ocasión se vio mermado por un problema en una de sus manos, algo que esta vez no sucederá, ya que las dolencias han desaparecido por completo.
“Algunas cosas me detuvieron, pero está bien. Estoy al 100 por ciento ahora. Y voy a ser como antes, sólo que un Vaquero nuevo, y una mano nueva. Con una mentalidad más feroz me voy a poner en la mejor posición en las 135 libras”.