'No tenía para pañales'; Emily Cinnamon, la hija del Canelo Álvarez que vivió la pobreza del campeón

Nació cuando Saúl tenía 17 años por la relación sentimental que tuvo con Karen Beltrán, cuando las grandes bolsas solo eran una ilusión.

Canelo Álvarez y Emily Cinnamon. (Foto: Instagram @canelo)

El fin de semana, la hija de Saúl "Canelo" Álvarez, Emily Cinnamon, celebró sus XV en una fiesta en la que no se escatimó nada para que lo disfrutara al máximo, al grado no solo de tener a gente de Grupo Firme cantándole 'Las Mañanitas' o con un vestido del diseñador Wil Medina que impactó a quienes lo observaron.

La inspiración de Saúl "Canelo" Álvarez 

 Para Saúl no hubo restricción para que la joven pudiera alcanzar sus sueños, por lo que dejó que fuera ella la que delineara cómo deseara, ya que lo único que quería es que "fuera feliz con sus XV años", esto a pesar de que cumplía 17 primaveras, ya que nació en octubre de 2005, pero eso era lo de menos. 

Además de Grupo Firme pasaron por el escenario figuras de la talla de Carín León o Ángel Melo, quienes regocijaron no solo a la festejada, sino a los invitados y anfitriones, inclusive a Saúl, quien se animó a bailar y cantar sus canciones en una noche alegre. 

VIDEO | Así son las tiendas Upper del Canelo Álvarez, la 'competencia' de Oxxo

¿A qué edad tuvo su primera hija el Canelo?

Saúl ha recordado en diversas entrevistas que el nacimiento de Emily Cinnamon se dio cuando él era joven (entonces tenía 17 años), por lo que no contaba con los suficientes recursos económicos, aunque sí un gran deseo de salir adelante.

"Trabajaba e iba a entrenar, porque estaba enfocado en ser campeón del mundo. Fue difícil. A los 16 años tenía una novia y salió embarazada. Me junté para agarrar bien mi responsabilidad. Había veces que ni para leche tenía, ni para los pañales de mi hija, y en el boxeo no ganaba nada. A veces ni para el camión. Trabajaba en la paletería y gracias a Dios comíamos al día, aunque no tenía para nada", explicó a Quién en noviembre de 2011.

Sin embargo, no se quejaba, ya que decía ser "feliz con lo que tenía", de acuerdo a una entrevista que dio a People y se publicó en septiembre pasado. 

"Carecía de muchas cosas, pero era feliz; era lo único que conocía. Uno tiene que ingeniárselas para sacar todo trabajando. Por eso estoy donde estoy", rememoró Saúl, quien complació a Emily Cinnamon con la fiesta más grande que le pudo ofrecer. 


NOTAS MÁS VISTAS