Enfrentar a Dmitry Bivol es prioridad para Canelo Álvarez en septiembre
El boxeador develó su figura en el Museo de Cera y se dio tiempo para hablar sobre quien apuntaría como su próximo rival.
La última semana de mayo será crucial para Saúl "Canelo" Álvarez, porque definirá lo que viene para su futuro y podría decidirse también su rival para la pelea del 15 de septiembre, en la que tiene como prioridad la revancha contra Dmitry Bivol, aunque hay más boxeadores en fila.
Durante la develación de su figura en el Museo de Cera, el boxeador dijo que "Bivol es prioridad" en su agenda para este 2023, pero que, en caso de que el ruso no acepte o no se pueda aprobar por el CMB, está abierto a otras posibilidades.
"Estoy tranquilo, gracias a Dios hay varios rivales", dijo cuando se le preguntó si le quita el sueño volver a enfrentar al euroasiático. Y es que cabe recordar que ya se enfrentaron el 7 de mayo de 2022 con decisión unánime para Bivol, quien ahora pide una pelea en 168 libras para la revancha.
De concretarse un acuerdo para la reyerta, todavía falta ver si el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo aprueba, pues hace un par de días Mauricio Sulaimán señaló que no aprobaría la pelea, esto en el contexto de que se trata de un peleador ruso y su país se encuentra en guerra con Ucrania.
El Canelo además explicó que le gustaría pelear en el Ciudad de México, en especial ahora que el Estadio Azteca será remodelado para el Mundial de Futbol de la FIFA de 2026.
"Siempre la posibilidad de venir a México a pelear, de que sea en cualquier parte de México me encanta, y no descarto la posibilidad a corto plazo".
Entre las preguntas que le hicieron a Álvarez destacó la idea de enfrentarse a Connor McGregor, pero el tapatío fue contundente:"Con una mano (le gano) , no importa cómo esté".
Su figura de cera...
Sobre su figura de cera, espera que sea un efigie que transmita buenos valores cada vez que la gente la vea y recuerde al boxeador como una persona que impulsó a otros ganadores.
"Que transmita las buenas vibras, la constancia, la perseverancia, para llegar a cualquier objetivo", dijo en el Museo de Cera, donde también estuvieron su esposa, María Fernanda, y el diputado Miguel Torruco Garza.
Box MT | Hermanos Álvarez