'No iba a arriesgarlo’; entrenador del rival del Bronco Lara revela porqué paró pelea

Ben Davison explicó que cuando vio que el mexicano Mauricio "Bronco" Lara se iría con todo en contra de su pupilo, optó por mejor resguardarlo de una peor golpiza.

Ben Davison prefirió no correr el riesgo con Wood

Aun con la resaca fresca de lo que fue un nocaut contundente del mexicano Mauricio “Bronco” Lara en contra del británico Leigh Wood, valedero para que se convirtiera en nuevo Campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), las voces en torno a la reyerta siguen siendo la constante. 

Por un lado, el púgil azteca ya está de vuelta en su tierra y, del otro lado del charco, confirmando las palabras del exmonarca, quien aceptó que tal vez estaba fuera de sí después de caer a la lona, el entrenador de éste, Ben Davison, explicó por qué decidió aventar la toalla en la reyerta disputada en la Arena Nottingham

Y es que, tras caer, Wood parecía enfadado por el proceder de su esquina, tal vez porque estaba caliente, aunque después, él mismo aceptó que no estaba bien.

Y, en el mismo tono, el preparador explicó que no estaba seguro de que su pupilo pudiera responder ante Lara, de ahí que prefirió no arriesgarlo, por lo que tomó la decisión de resguardarlo.

“La pregunta que me rondaba por la cabeza era: ¿podía defenderse? Si nos paramos frente a alguien y contamos diez segundos, eso es demasiado tiempo para estar frente a alguien, si no eres capaz de defenderte.

“Mauricio estaba justo detrás del réferi, si éste se hubiera quitado, yo no estaba seguro de que (Wood) pudiera defenderse, y ese era un riesgo que yo no estaba dispuesto a correr, entiendo que era una pelea enorme y de título mundial”.

Hizo lo correcto...

Davison aseveró que no podía dejar a su peleador en el ‘matadero’, por lo que no se arrepiente de haber optado por que mejor se parara la batalla.

“Si yo hubiera estado seguro de que aún podía defenderse, aunque con riesgo de que lo conectaran, ese habría sido un escenario diferente; así que tuve que tomar eso a consideración, no estaba dispuesto a tomar ese riesgo”, ratificó.



NOTAS MÁS VISTAS