‘Estoy listo para ser ídolo’; Gilberto “El Zurdo” Ramírez va por Dmitry Bivol | VIDEO
El peleador mazatleco asegura en entrevista con mediotiempo tener el boxeo para destronar al ruso; ante Canelo sólo pelearía en 175 libras.
Contracorriente, contrarreloj, del anonimato al ojo al público. El primer golpe de Gilberto “El Zurdo” Ramírez fue a la inversa y el récord en sus amaneceres como amateur en el pugilismo es revelador, de que no fue el mejor comienzo; sin embargo, le dio el vuelco a una historia siempre prometedora y ahora está listo para colgarse de los cuernos de la luna.
Y es que el mazatleco ni siquiera titubea, merodea lo que se viene y lanza las frases certeras de que le llegó el momento, de mostrarle al mundo que su impresionante marca profesional de 44-0, con 30 nocauts, no es un número llano o meramente una estadística.
“Estoy listo para llegar a ser un ídolo mexicano, de los latinos, sobre todo, porque como dice mi mamá: ‘los pies en la tierra y la cabeza en el cielo’; no hay límites, pero siempre hay que tener los pies en la tierra.“Me levanté con ganas, con ganas de triunfo, de ser exitoso, de salir adelante y sobre todo el orgullo de ‘voy a ganar’; para mí es muy bonito, porque recordar es vivir y jamás me imaginé llegar tan lejos; hoy en día sí me imagino llegar a unificar títulos, a ser leyenda cuando termine mi carrera, pero, sobre todo, enseñarles a las personas que sí se puede, que se puede llegar hasta donde se quiere y que solamente tienes que creer en ti”.
En septiembre ante Bivol
Y en su calendario boxístico septiembre está marcado con tonos fuertes, porque se perfila como el mes en que podrá dar ese salto tan esperado al escenario de las bolsas importantes y las peleas rimbombantes.
Dmitry Bivol, el Campeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá que enfrentarlo como retador mandatario, no hay más, y dice tener el antídoto para despojarlo del cinto.
“Lo conozco muy bien (a Bivol), hicimos sparring mucho tiempo en Los Angeles, en Long Beach, sé cómo ganarle, soy más grande que él, tengo distancia, tengo poder y sobre todo tengo la calidad de boxeo”.
También tiene para Canelo
Del tema Saúl “Canelo” Álvarez, siempre protagonista en las charlas del tipo, Zurdo va en contra de los pensamientos del monarca tapatío, de no enfrentarse ante connacionales, pero igual se sincera y condiciona el que después de Dmitry pudiera topárselo en un entarimado.
“Para mí es absurdo que no quiera pelear con mexicanos, no tengo idea, pero las más grandes peleas son siempre entre mexicanos, son guerras, Barrera (Marco Antonio), Márquez (Juan Manuel), Chávez (Julio César), todos ellos pelearon con mexicanos y son grandes.“Sólo en las 175 libras me enfrentaría al Canelo, ya que mi cuerpo no me permite bajar más y además las reglas son esas, 175 y de ahí en adelante”.
Y, para terminar la tertulia con mediotiempo, Ramírez, entre justificación y análisis, explica desde su perspectiva la última derrota de Saúl, segunda en su andar en el boxeo profesional.
“Creo que se confió al subir muy rápido de peso y se vio mucho la diferencia, además de que Bivol también es un buen boxeador, no le quito mérito”.