'No quería pintarla'; estudiante que vendió retrato del Canelo dudó seguir con su obra

Nicole González Federico señaló que vive en shock después que el campeón tapatío fuera quien le comprara el cuadro.

Nicole salió a ofrecer su pintura de Canelo a las calles. (Foto: Instagram nicki__arte)

De la noche a la mañana, Nicole González Federico, una joven hermosillense de 17 años apasionada por las artes plásticas, dio un giro a su vida gracias a una pintura que realizó de Saúl "Canelo" Álvarez, aunque reconoció que estuvo cerca de renunciar a ese sueño. 

A mediados de junio, Nicole se viralizó en las redes sociales al mostrarse en las calles de su ciudad con una pintura del Canelo de acrílico sobre lienzo, acompañada de un mensaje en el que la ponía a la venta con el fin de sufragar sus estudios universitarios en la Ciudad de México por problemas económicos. 

Dicha imagen llegó a la vista del puglista, quien le tendió la mano al comprársela, algo que nunca imaginó y que estuvo cerca de no darse debido a su temor de que no le saliera bien.


"Cuando empecé no quería pintarla porque decía 'no me va a quedar, nunca he hecho esto', compartió Nicole a El Imparcial.

"Estaba pensando en pintarlo, se me hacía imposible porque nunca había pintado a un hombre tan realista. Después de hacer bocetos me di cuenta que sí podía hacerlo", abundó.

Muchas horas de trabajo

La joven sonorense relató que pasaba jornadas de sol a sol para realizar el dibujo, un esfuerzo que ahora ve recompensado con la venta al triple campeón mundial de los supermedianos. 

"Estoy en shock, pienso que estoy soñando; me levanto y digo: pasó esto. No pensé que iba a llegar tan lejos, mis amigos me dijeron 'a lo mejor lo ve el Canelo' porque es muy real. No creí sus palabras". 

Ahora, ya solo está en contacto con la gente del Canelo Team para ultimar detalles y hacerlo llegar. 


NOTAS MÁS VISTAS