Excampeón de boxeo murió defendiendo a Ucrania de invasores rusos
Oleg Prudky tenía 30 años y varios campeonatos nacionales de boxeo; se ofreció de voluntario y murió.
Oleg Prudky, excampeón aficionado de boxeo murió al defender su país, Ucrania, de ataques rusos; tenía sólo 30 años y se había ofrecido de voluntario en las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy para combatir la invasión, pero falleció este domingo.
La base en la ciudad fue atacada, muriendo cuatro elementos, entre ellos el exdeportista, quien fue dos veces campeón amateur en su tierra natal y fue convocado al equipo ucraniano Otamans para la competencia semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo.
“Nos entristece anunciar que el maestro de deportes de la clase internacional de boxeo, el campeón de Ucrania Oleg Prudky, murió en batallas con los ocupantes rusos”, dijo la Federación Ucraniana de Boxeo.
“¡La Federación de Boxeo de Ucrania expresa sus condolencias a la familia del boxeador! Recuerdo eterno para ti, Olezh”, agregó el comunicado.
Mientras que el presidente de la Federación de Boxeo de Cherkasy, Serhiy Tyshchenko, señaló que era “otra tragedia en nuestra familia del boxeo, uno de los mejores boxeadores de la región de Cherkasy”.
Tyshchenko resaltó que Prudky fue el primer boxeador de la historia de Cherkasy en ganar el oro en la categoría de peso de 60 kg.
“Oleg fue dos veces campeón de Ucrania y un maestro de deportes de clase internacional. Tus victorias y logros son difíciles de contar, fuiste un atleta muy persistente y trabajador, entrenaste mucho. Has sido un digno ejemplo para las generaciones futuras”, indicó.