Faitelson urge a Canelo Álvarez a que enfrente a Benavidez: 'No esperes a que tenga 40 años'

El analista de ESPN consideró que debe enfrentar a un peleador en plenitud, como lo es David, para así recuperar su sitio en lo más alto del boxeo mundial.

Canelo Álvarez, criticado por Faitelson. (Mexsport)

David Faitelson tiene claro que la única forma que existe para que Saúl "Canelo" Álvarez deje de ser cuestionado es con la pelea ante David Benavidez, porque en caso de no hacerlo mandará la señal de que hoy solo le importa lo económico

Aunque el tapatío ha sido claro en su intención de no pelear con Benavidez, en la prensa especializada se considera que es la mejor opción para darle brillo a su carrera, sobre todo tras la derrota ante Dmitry Bivol y la gris presentación que tuvo ante Gennady Golovkin, peleador de 40 años.

Saúl "Canelo" Álvarez no quiere enfrentar a Benavidez

"Veo que hay, de alguna manera, un deseo en la esquina del Canelo de evitar a Benavidez. Para muchos expertos Benavidez es el boxeador que puede frenar a Canelo en las 168 libras y yo creo que lo que tiene que hacer Saúl para acabar con sus detractores es aceptar las peleas ante el mejor rival posible en el momento ideal, que no esperen a que tenga 40 años como lo hicieron con Golovkin que no se podía ni mover, qué van a hacer eso otra vez", comentó el analista de ESPN en su canal de YouTube. 


Añadió que un Benavidez en plenitud ayudará mucho para recuperar el estatus de Mejor Libra por Libra del mundo, el cual hoy no está en sus manos, ya que es más común ver en lo más alto nombres como los de Terence Crawford, Naoya Inoue u Oleksandr Usyk

"La brújula de Canelo debe estar enfocada en Benavidez, otra salida nos indicaría que va por un tema económico y que en lo deportivo está tratando de evitarla. No tiene que tenerle temor, miedo ni precaución ,tiene que enfrentar al mejor posible", abundó. 

Próxima pelea del "Canelo" Álvarez

Canelo apunta a enfrentar nuevamente a Bivol, siempre y cuando el ruso gane a Gilberto "Zurdo" Ramírez el próximo 4 de noviembre, y una vez recuperado de una lesión en el puño derecho. 


NOTAS MÁS VISTAS