FIB le da a Canelo Álvarez hasta el 13 de junio para tomar pelea con Scull o perder título
De acuerdo con los reportes, también existe la opción de que Saúl alcance un acuerdo con el cubano para que se "haga a un lado".
Canelo Álvarez sigue pensando si pelear con el cubano William Scull o perder el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya que se enfrentaría a un "oponente desconocido". En lo que llega a una resolución, se dio a conocer que el organismo le dio una prórroga al pugilista mexicano para tomar una decisión.
El plazo que la FIB determinó iba a finalizar este 6 de junio, no obstante, el periodista Mike Coppinger develó que se le dio a Saúl más tiempo, una semana adicional, para ser específicos, para determinar si pelea contra el retador mandatorio o pierde su cetro.
"El plazo para pactar la pelea por el título de peso supermediano de la FIB entre Canelo Álvarez-William Scull, que finalizaba mañana (6 de junio), se extendió una semana hasta el 13 de junio, le dijeron fuentes a ESPN".
"Álvarez, la máxima estrella del boxeo, es el campeón indiscutible en las 168 libras. Me dijeron que está tomando en cuenta sus opciones, ante la posibilidad de ser despojado de uno de sus cuatro títulos o enfrentarse a un oponente desconocido", explicó Coppinger.
¿Por qué la FIB decidió ampliar el plazo?
Dan Rafael compartió en X que pudo obtener la carta que envió la FIB el pasado 5 de junio, en la cual se estipula que el 13 de junio a más tardar deberá saber cuál fue la decisión que tomó Canelo Álvarez. Según el periodista, se dio una prórroga porque las partes involucradas así lo habrían solicitado.
"Obtuve la correspondencia que la FIB envió hoy (5 de junio). La puja para la pelea obligatoria entre Canelo vs. Scull, programada para el jueves se pospone por una semana. Esto casi siempre se debe a que las partes pidieron a la FIB más tiempo para llegar a un acuerdo, ya sea para la pelea o para hacerse a un lado".
Como señalan Dan Rafael y Coppinger, la tercera opción que existe es que Canelo llegue a un acuerdo monetario con Scull para concretar un step aside, que le permitiría a Saúl pelear con otro rival y mantener su cetro de la FIB.