‘Estaba metido en drogas’; Chiquita González recuerda primer derrota de JC Chávez

El Finito López y la Chiquita González recuerdan con dolor la caída de Julio César Chávez ante Frankie Randall.

Julio César Chávez perdió su primer combate en 1994. (Foto: Mexsport)

Julio César Chávez, quien hizo perder apuesta millonaria a Beristáin, es uno de los mejores boxeadores que ha tenido México y pese a tener un historial envidiable su primer derrota como profesional dejó marcados a otros grandes, así como pasó con la Chiquita González y el Finito López, aunque el primero le echó la culpa 'a las drogas'.

Estos dos pugilistas aún recuerdan con dolor esa caída de JC Chávez ante Frankie Randall, en su pelea 91 como profesional, pues declararon que ‘verlo en la lona los dejó destruidos’.

Así vivió el Finito López y la Chiquita González la derrota de Chávez

En entrevista con ‘Izquierdazo’, Ricardo el ‘Finito’ López confesó que estuvo atento a las acciones de la pelea de Julio César Chávez y Frankie Randall, donde confiaba en que obtendría otra victoria, pero luego de algunos rounds comenzó a preocuparse por él, hasta que cayó a la lona.

Sí dolió, le dolió a todo México, sin duda. Sólo recuerdo que vi la pelea, lo vi en la lona y me sentí muy mal, y puedo ser sincero, sí me sentí demasiado mal por el cariño, más que como boxeador, como persona que tenía con él”, mencionó el Finito López.

Siguiendo la línea, la Chiquita González lamentó que JC Chávez perdiera aunque trató de ‘comprender’ por qué sucedió, ya que él asegura que La Leyenda no estaba en su mejor momento ni llegó enfocado, por lo que era un tanto ‘entendible’ el resultado.

Julio era el número uno y sigue siendo entre los mexicanos. En esa pelea, no es por justificar a Julio ni mucho menos quitarle mérito a Randall, pero Julio andaba en otros menesteres. Julio no estaba en lo que ocupa la disciplina del boxeo. Ya estaba metido en la droga, en situaciones muy difíciles, emocionales, de familia, y estaba enganchado en la adicción, eso también ayudó a que perdiera, se fuera a la lona y se consagrara ahí Randall”, mencionó Humberto González.

El 29 de enero de 1994 Julio César Chávez no sólo perdió el invicto, sino que cayó a la lona por primera vez, marcando un antes y después en su carrera, pues llegó a la pelea con una marca de 90-0-1 y se retiró con un 107-6-2.

NOTAS MÁS VISTAS