Freddie Roach, el arma 'secreta' de Munguía que puede inclinar la pelea ante Canelo Álvarez

El tijuanense sumó a una leyenda en la estrategia, quien no sólo ha afinado su pegada, sino también lo ha hecho un boxeador más cerebral.

Munguía se pule junto a Roach. (Foto: Instagram @jaimemunguiaoficial)

En agosto de 2023, Jaime Munguía sorprendió al dejar la disciplina de Erik "Terrible" Morales para sumarse al equipo de trabajo del estadounidense Freddie Roach, decisión que le sirvió para pulir múltiples detalles en su boxeo y que hoy, de cara a la pelea ante Saúl "Canelo" Álvarez, representa una oportunidad para salir con el triunfo el 4 de mayo. 

Munguía se olvidó de sus trabajos en el Centro Ceremonial Otomí para instalarse en la ciudad de Los Ángeles, un primer paso con el que pretende colocarse en la élite del boxeo mundial, ya que Roach presume un rico palmarés junto a campeones de la talla de Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya, James Toney, Michael Moore o Mike Tyson

Miguel Herrera tras dejar la dirección técnica de Xolos: 'Fue un fracaso'

Ya ante John Ryder, apenas en enero, el tijuanense demostró algunos avances en su técnica, pero también en la forma de plantarse sobre el ensogado, ya que fue más frío y calculador, pero sin perder esa bravura que lo tiene ya con un récord de 43-0, con 33 triunfos por nocaut. 

Su mejor campamento hasta ahora

Munguía ahora siente que ha crecido de forma importante de cara al encuentro ante Canelo Álvarez, al grado de señalar que es "el mejor campamento que ha tenido" en su carrera

“Trabajar junto a un entrenador legendario como Freddie Roach me ha motivado muchísimo. Él me mantiene con la confianza en alto y me ha ayudado muchísimo", comentó Munguía en declaraciones que recoge La Opinión.
Entrenarme junto a Freddie ha sido fenomenal, y él le brinda mucha paz y tranquilidad a mi esquina. Él es un entrenador sabio y experimentado. Cuando me enteré de que esta pelea sucedería, me entusiasmé, ya que sé lo grande que es esta oportunidad. Quiero que todos sepan que estoy 100% listo para esta pelea”, abundó. 

Roach también lo disfruta

Para el legendario entrenador el trabajo junto a Munguía también le ha resultado edificador, ya que ve a un pugilista con amplio panorama para seguir con su crecimiento, apoyado por esa potencia que incluso lo llevó a compararlo con la que tenía Pacquiao, aunque en divisiones diferentes. 

"Jaime es mejor de lo que pensaba. Es un peleador muy completo con muchas cualidades. Desde el primer día hemos trabajado mucho. Es divertido trabajar con él. Hemos trabajado en combinaciones, siendo más un movimiento de ataque y no de contragolpeador. Lo está haciendo muy bien“.

NOTAS MÁS VISTAS