'Fue víctima': Frida Muñoz, esposa de Chávez Jr., recordó así la muerte de Édgar Guzmán, hijo de El Chapo
Casada con el Julio César Chávez Jr. desde 2018, Frida no ha logrado separarse de la estela Guzmán, al grado de que fue señalada tras la detención del pugilista.

Si bien los vínculos de Julio César Chávez con el Cártel de Sinaloa son múltiples —abiertamente han reconocido que es amigo de Ovidio Guzmán y el resto de los Chapitos—, fue Frida Muñoz, su esposa, la que fue señalada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de "estar vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo, ya fallecido, del infame líder del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán".
¿Quién es Frida Muñoz y por qué la ligan al Cártel de Sinaloa?
De ciudadanía estadounidense, Frida Muñoz nació el 26 de julio de 1987, aunque su vida la desarrolló en Culiacán, donde estudió la licenciatura en administración de empresas por la Universidad Tecmilenio, así como una maestría en administración de negocios y finanzas.
Ahí fue donde a conoció a Édgar Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera y Griselda Guadalupe López Pérez, quien fue su pareja sentimental y con procreó a una hija que lleva por nombre Frida Sofía.
Esa relación fue la que precisamente fue señalada por el DHS tras la detención de Chávez Jr, esto a pesar de que luce alejada cualquier ligazón desde que la familia del boxeador la arropó como propia. Tampoco ella se ha alejado del todo de esa estela, ya que se ha referido a la muerte de Édgar en diversas ocasiones.
¿Qué le pasó a Édgar Guzmán, hijo de El Chapo?
Con 22 años cumplidos, Édgar Guzmán fue asesinado el 8 de mayo de 2008 en la ciudad de Culiacán en medio de una ruptura entre las familias Guzmán y Beltrán Leyva. Entonces se difundió la versión de que había sido atacado por una represalia en contra de El Chapo en medio de una confusión.
Sin embargo, Fida nunca se quedó conforme con esa versión, algo que hizo ver en marzo de 2019, cuando fue entrevistada para el programa El Gordo y la Flaca de la cadena Univision, en donde aseguró que Édgar estaba alejado de las actividades de su padre.
"Lo que yo escuché cuando él falleció es que se manejó como que a él lo habían confundido con alguien más, no porque a él lo estuvieran cobrando algo, un ajuste, como se dice."Simplemente él era un estudiante, no se dedicaba a nada de eso (del narco) que a mí me haya constado. Pienso que sí fue víctima por pertenecer a esa familia", comentó.
Frida y Chávez Jr. se casaron en 2018, diez años después de la muerte de Édgar Guzmán.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.