Canelo Álvarez gastó su primer millón de dólares entre 'uno y dos meses'; ¿qué compró?

Con 20 años, el boxeador tapatío ya ganaba grandes sumas, aunque inicialmente no escatimó en gastarlo.

Canelo Álvarez explicó en qué gastó su primer millón de dólares. (Foto: Mexsport)

Con sólo 20 años cumplidos, Saúl "Canelo" Álvarez pudo obtener su primer millón de dólares, cifra que en algún momento parecía inalcanzable, pero que cuando lo tuvo en las manos se le fue como agua entre las manos, ya que sólo le duró entre uno y dos meses. 

Convertido ya en uno de los grandes prospectos del boxeo mundial, Canelo no escatimó al momento de gastar ese primer millón, aunque fue justo ahí cuando se dio cuenta que tenía que aprender a administrarlo si deseaba mantener una buena vida. 

¿Por qué NO habrá Liga MX en domingo? Éstas son las razones


Auto y joyas, entre lo que compró Canelo

En un momento en el que aún se dejaba llevar por las emociones, Canelo Álvarez, recomendado por el entrenador Eddy Reynoso, quien le dijo que se lo gastara porque "iba a ganar mucho más", se rodeó pronto de lujos. 

Las joyas no quedaron fuera del listado, por lo que adquirió un reloj y un anillo que en ese momento le parecieron ideales para el nuevo estatus que había alcanzado, pero que hoy los ha superado. 

"Me compré un reloj y un anillo que no costaron tan caro, fueron 10 mil dólares. El relog era Tag Heuer. Ahora ya sé de relojes y en ese momento era lo primero para mí. Te empieza a llamar la atención de poder comprar, entonces por eso me lo compré", reveló a inicios de año a la revista GQ

No podía faltar un buen auto para la futura estrella del boxeo mundial, por lo que acudió a la agencia de Audi para comprarse un R8 convertible que le costó cerca de 200 mil dólares, cifra que hoy luce lejana de sus 'bestias', como el Bugatti Chiron de cerca de 3 millones de dólares que lleva a sus grandes presentaciones.


¿Qué fue lo más caro en lo que invirtió?

Olvidadas las limitaciones económicas con las que creció, uno de los grandes deseos de Canelo Álvarez fue tener una casa propia, la cual adquirió en su natal Guadalajara.

"500 mil para una casa. La ilusión siempre fue tener una casa en una privada y me salió la oportunidad de comprarla. De no tener nada a contar con una de 500 mil era demasiado. La casa estaba muy bonita, vía muy a gusto, tenía todo lo que necesitaba".

El resto, los 290 mil, los guardó para cualquier eventualidad, aunque de poco le sirvió, porque todo se fue en cerca de "uno o dos meses", por lo que después, con otras bolsas, se dedicó a ahorrar e invertirlo. 

NOTAS MÁS VISTAS