General Cuéllar admira al Canelo Álvarez: 'Es muy disciplinado y enfocado'
El Campeón Internacional del CMB comparte a mediotiempo lo que significó estar en el campamento de Saúl Álvarez en Guadalajara.
David “El General” Cuéllar, el joven pugilista fronterizo-queretano, a quien José “Chepo” Reynoso le ha augurado un futuro promisorio en el boxeo, en esa aventura por la Perla Tapatía, donde decidió recalar para entrenar con los mejores, precisamente pudo palpar lo que es un entrenamiento, dirían muchos, recurriendo a los lugares comunes, de grandes ligas, de otro mundo.
Y es que David, quien defenderá su cinturón Internacional del CMB, ante Francisco “Chico” Mendívil, tuvo esa opción, siempre de la mano de don Chepo, de preparar esta reyerta incluido en el llamado Canelo Team.
Ayudó en la preparación del Campeón del Mundo Julio César “Rey” Martínez, quien fue telonero de Saúl Álvarez en la cartelera del pasado 6 de mayo en el Estadio Akron, y de paso recibió algunos consejos del Multicampeón de los Pesos Supermedianos, a quien describe como un tipo humano, de carne y huesos, aunque con una pinta que es inspiradora para cualquiera.
Incluso, y en algunos instantes de pausa, David comparte que el púgil pelirrojo tuvo algunas palabras para con él, porque en el trabajo hace equipo con quienes están a su lado.
“Me ha dado muchos consejos, unos que me gustaría reservar, porque son un poco personales, y otros que van más dirigidos a cómo moverme, a subir la guardia, un poco más generales. Sí he tenido la oportunidad de hablar con él de boxeo, y también de mi vida personal".
“Pues la verdad es una persona muy disciplinada, así como se ve en la televisión, así como lo ven en las cámaras, serio, así es; una persona como tú y como yo, pero la diferencia es que él es muy disciplinado. Siento esa pasión gracias a que el Canelo me ha demostrado esa disciplina que él tiene, y yo también quiero reflejar eso mismo, y mi papá me lo ha enseñado desde muy chico, y creo que esa es una de las diferencias del Canelo, cuando lo ves en el gimnasio, lo ves igual, disciplinado, entrenando, enfocado en su entrenamiento, en su costal, su gobernadora, todo él lo hace concentrado y enfocado. Eso es el Canelo en entrenamiento”.
Chepo Reynoso, su mentor rumbo a la gloria
Pero Cuéllar, un chaval agradecido, y que gusta de darles el crédito a quienes han sido parte de su andar en el deporte de los puños, entiende que Chepo ha sido pieza angular en lo que ha vivido en este último año, pues él fue quien al final le brindó la oportunidad de cambiar de aires, y de tener una mejor preparación, rumbo a ese objetivo de ser parte de una estampa campeonil más auténtica.
“Don Chepo es una persona maravillosa, que me ha enseñado, tanto cosas en mi vida personal, como en el boxeo no se diga, pues tiene mucha experiencia, no tengo nada que reclamarle a Guadalajara”.
Y acepta que ser parte del Gimnasio Julián Magdaleno ha sido una experiencia enriquecedora, porque todos quienes practican en aquel sitio, se ayudan en esta carrera de buscar trascender.
“Me ha ayudado para inspirarme yo, y también yo a otros muchachos, esa inspiración es mutua, y tenemos una gran relación”.
Él mismo… pero mejorado
Finalmente, El General, ese que parece cantado para la gloria, comparte sobre lo que ha podido cambiar en sus formas, hablando del pugilismo, aunque ratifica que esa pinta de peleador echado para adelante se mantendrá, pero con varios agregados.
“Han cambiado muchas cosas, siempre he tenido un estilo propio, pero ahora con cosas agregadas, que vienen siendo las que me ha dado don Chepo, Jonathan, y el maestro Marcelo, todo eso se ha combinado, y creo que sí ha sido un cambio radical en mi boxeo”.