Box

Canelo le arruinará la cara a Golovkin si no recupera su estilo, consideró exentrenador del kazajo

Abel Sánchez ve un cambio de estilo en el kazajo que Saúl Álvarez podría aprovechar en la tercera pelea entre ambos.

Canelo y Golovkin alistan una tercera pelea. (Foto: Mexsport)
Canelo y Golovkin alistan una tercera pelea. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Abel Sánchez, exentrenador de Gennady Golovkin, aseguró que el kazajo corre un gran riesgo de acabar muy golpeado por Saúl “Canelo” Álvarez si no cambia su actual estilo de pelea, el cual es más técnico y sin la explosividad que solía tener.

Si bien no duda del buen estado físico de GGG y de las capacidades de Johnathon Banks, su actual estratega, Sánchez consideró que hay un gran riesgo de que acabe tan golpeado como sucedió ante Sergiy Derevyanchenko en 2019. 

En ese encuentro, Golovkin pasó la mayor parte del tiempo lanzando golpes y retrocediendo, a pesar de que Derevyanchenko no representaba mayor riesgo; dejó atrás ese estilo en el que iba al frente para ahogar al rival

No digo que no esté en forma. Estoy seguro de que está en gran forma. Como dije, tiene un buen entrenador. Intentará boxear y no se dará la oportunidad de ser Gennady”, analizó Sánchez.

Murata también le inquieta

Ese cambio de estilo y los 40 años con los que llegará Golovkin al encuentro de próximo septiembre no solo le preocupan a Sánchez ante Canelo, sino incluso también ante Ryota Murata en pelea que se desarrollará el 9 de abril.  

“Murata es un peleador diferente. Sí, tiene una derrota contra Rob Brant, pero Gennady tampoco es el de antaño. No va a ser una pelea muy, muy difícil, pero será una pelea difícil para Gennady. Debería ganar, pero no va a ser fácil”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.