Gervonta Davis hace un Muhammad Ali al cambiar su nombre y convertirse al islam
El famoso boxeador británico emuló al considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, quien en los sesentas realizó las mismas acciones.
El púgil británico Gervonta Davis completó este miércoles su conversión al islam en una mezquita del Reino Unido, donde se hizo oficial que practicará la religión musulmana, acción que lo llevó a modificar su nombre original de nacimiento por uno árabe.
Gervonta se llamará ahora Abdul Wahid, una denominación especial en la cultura islámica, ya que el significado de este nombre es 'el esclavo del único', en referencia a Alá, máxima deidad en esta religión.
La noticia de esta conversión por parte de Davis fue revelada hace unos días por su colega de profesión sueco Badou Jack, quien también practica esta fe. La llegada de Gervonta al islam fue celebrada en redes sociales con numerosos mensajes de felicitaciones por parte de esta comunidad.
Gervonta Davis, ahora Abdul Wahid, es considerado desde hace muchos años como uno de los mejores libra por libra en todo el mundo gracias a su marca invicta de 29-0 como boxeador profesional, récord que le ha valido ostentar el cinturón de campeón de peso ligero por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En estos momentos se desconoce quién será el próximo rival de Wahid en 2024, ya que no lleva a cabo ningún combate desde que venció por KO técnico a Ryan García en abril.
¿Gervonta Davis imitó a Muhammad Ali?
Con esta noticia es inevitable recordar lo hecho por Muhammad Ali, el que para la mayoría de expertos y aficionados al pugilismo es catalogado como el mejor boxeador de la historia y protagonista de las más grandes peleas de este deporte.
En febrero de 1964, Ali dejó su nombre original de Cassius Clay, descrito por el mismo como un 'nombre de esclavo', justo después de adoptar la religión musulmana. Para ese entonces el estadounidense ya había sido campeón olímpico en 1960, así como mundial luego de imponerse a Sonny Liston.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-