Gobernador de Jalisco salió feliz por triunfo del Canelo Álvarez y preocupado por cancha del Akron

Reconoció que no fue fácil traer la pelea a Jalisco, pero agradeció el saldo blanco en una noche histórica.

Enrique Alfaro junto a Amaury Vergara y Samuel García en el Akron. (Foto: @EnriqueAlfaroR)

Ver retener la corona en su tierra, al boxeador Saúl "Canelo" Álvarez fue motivo de una gran alegría para el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien confesó que lo único que le preocupa es el estado de la cancha del Estadio Akron.

Tras la pelea que el Canelo ganó en casa ante John Ryder, Alfaro bajó al vestidor para felicitar a Álvarez.

Fernando Schwartz criticó al Canelo; 'No me convence, le ponen rivales a modo'


“Yo creo que va a estar muy bien. La tecnología del piso que se puso es lo más (nuevo), lo mejor qué hay en este momento en el mercado. Se va a levantar en este momento y confío que en un rato más podamos checar, pero yo soy también uno de los preocupados porque la cancha esté bien para que las Chivas nos den una alegría más”.

Desmontan el escenario

Tras la pelea se comenzó a desmontar el ring y las protecciones en la cancha, para posteriormente mover la pantalla gigante y la estructura.

Ahora también el Atlas, que entiendo que ganó, no tenía señal. Todo muy bien para Jalisco, así que a seguirle y ojalá que el pasto esté al 100 para el partido de Chivas”.


Alfaro ve a Chivas con tintes de Campeón, esperando que tenga buena suerte en esta Liguilla del Clausura 2023.

Platicamos mucho Amaury y yo, somos buenos amigos. Yo veo el equipo que trae el ánimo de 2017 cuando se dio el campeonato, que no necesariamente éramos el equipo en el que más se creía o el que mejor estaba jugando, pero yo siento a los chavos muy motivados. Creo que traemos la onza que se necesita para ser campeones”.

Maravillado por respuesta de la afición

No ocultó la emoción de lo que vivió el público tapatío con esta pelea donde hubo más de 60 mil espectadores.

“Pues vivimos algo que no habíamos visto aquí y la verdad fue una pelea extraordinaria, una función muy buena. Sobre todo el ánimo de la gente, el empuje de Saúl, las ganas que le puso, un rival que ido una gran batalla. Me sorprendió gratamente Ryder y Saúl sigue siendo el mejor boxeador del mundo. Todos los jaliscienses, muy orgullosos de él”.

Canelo volvió a casa tras no pelear en Guadalajara desde el 2012 al vencer por decisión unánime a John Ryder.

Muy buen evento, inmejorable, todo perfecto, saldo blanco, una gran afluencia, el espectáculo muy lindo, el estadio lució espectacular. Entonces, muy contento. Con una gran alegría y orgullo de ser jalisciense”.


NOTAS MÁS VISTAS