'Los jueces fueron utilizados'; Golovkin recuerda polémicas ante Canelo Álvarez
El kazajo tensa el ambiente de cara a la pelea que sostendrán el próximo 17 de septiembre en Las Vegas.
Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentarán por tercera ocasión el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena, por lo que las viejas rencillas empiezan a emerger para tensar un poco más el ambiente.
Después de asegurar que el tapatío era un boxeador "inseguro" y que dista de ser el mejor del mundo, el kazajo lanzó una segunda ofensiva en las últimas horas, esta vez para recordar cómo los jueces le negaron el triunfo en las primeras dos peleas.
“No he pensado mucho en eso. Me di cuenta de que esas personas que dieron esos puntajes, fueron utilizados. Se usaron como se usan los pañuelos desechables. Era hora de usarlos, se usaron y se desecharon”, aseguró en entrevista con New York Post.
Ambos encuentros fueron muy cerrados, aunque especialmente el primero (septiembre, 2017) estuvo cargado de polémica e incluso llevó a que la jueza Adelaide Byrd -calificó 118-110 en favor del mexicano-, fuera investigada.
La primera pelea acabó en empate, mientras que la segunda, un año más tarde, se inclinó a favor del mexicano, por lo que quedaba la opción de que se volvieran a encontrar.
Criticó al entorno del Canelo
Cuestionado sobre las palabras de Saúl Álvarez, quien lo calificó como un "pendejo" y un "doble cara", Golovkin señaló que es una muestra de cómo es realmente, atacando directamente a quienes lo rodean y aconsejan.
“La forma en que probablemente lo criaron y el nivel de toxicidad a su alrededor, personas tóxicas que están en su campamento”.