¡Y era su peso! Golovkin aseguró que no sintió la pegada de Canelo

GGG descartó el retiro tras su segunda derrota con Álvarez y reconoce que se equivocó al comenzar la pelea sin tantos golpes

Golovkin no sintió la pegada de Canelo (AFP)

La "bestia negra" de Gennady Golovkin siempre será el Canelo Álvarez. Las únicas tres peleas que el kazajo no pudo ganar -hasta ahora- como profesional fueron ante el mexicano, con un empate y dos derrotas, la más reciente este sábado en Las Vegas, aunque él cree que hizo todo para sacar el empate, por lo menos.

En la conferencia de prensa tras el combate en la T-Mobile Arena, en la que Álvarez Barragán se impuso con puntajes de 116-112 y doble 115-113, GGG aseguró que pese a pelear en las 168 libras que domina el mexicano, no sintió más fuerza ni pegada respecto a lo que hicieron previamente en sus otras dos reyertas en las 160 libras.

"No quiero quitar mérito al Canelo, pero para ser su división (168 libras) no sentí que fuera más fuerte o veloz. En la segunda parte de la pelea incluso perdió ambas cosas y eso que en los primeros rounds no peleamos demasiado", dijo.

No tengo enemistad con Canelo: GGG

Tras candentes cruces de declaraciones con insultos de ambas partes, Gennady fue quien hizo el llamado de la paz con Canelo al ofrecerle la mano sobre el ring mientras era entrevistado por la televisión. Sobre este hecho, el kazajo dijo en la conferencia post pelea que incluso lo abrazó porque este deporte es cruel y ambos salieron vivos de la batalla.

"Hablaré por mí. Siempre dije que no tengo enemistad con él, fueron sus palabras. Mi pregunta es por qué tanto tardó en decirlo, pero una vez terminada la batalla lo que nos dijimos fue 'excelente pelea'. Este deporte es muy peligroso, te puede costar la vida y al final ambos llegamos en pie".


Golovkin descarta retirarse: 'Tengo mucho fuego restante'

Dueño de tres Campeonatos Mundiales en la división de las 160 libras (peso Medio), el asiático descartó el retiro tras su fallido intento de por fin derrotar al Canelo y dijo que tiene mucha calidad como para despedirse, citando que ante un grande como el tapatío terminó "con el rostro limpio" de golpes y que si cayó fue por emplear mala estrategia.

"Todavía tengo pasión por el boxeo, no olviden que tengo tres campeonatos en las 160 libras, no estoy cansado y aún conservo ese fuego interior por el boxeo", aseveró.

"No sentí golpes tan poderosos, pueden ver que mi rostro está limpio, simplemente no tuve el tiempo suficiente para desarrollar mi juego porque creo que mi estrategia comenzó demasiado tarde".

NOTAS MÁS VISTAS