Gennady Golovkin peleará por título que le fue retirado al Canelo Álvarez

La Federación Internacional de Boxeo ordenó a GGG y al ucraniano Serhiy Derevianchenko que pacten su pelea por el título de los pesos medianos a más tardar el 3 de septiembre.

Golovkin tiene la posibilidad de ganar un título que ostentó el Canelo. (Foto: Imago 7)

Editorial Mediotiempo

El kazajo Gennady Golovkin está en posibilidad de tomar el título que le retiró la Federación Internacional de Boxeo al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, después de que recibiera la orden de que acordara una pelea con el ucraniano Serhiy Derevianchenko.

En principio, Álvarez debió pelear con Derevianchenko, pero no logró pactar la defensa obligatoria, por lo que le fue retirado el cetro de los pesos medianos. En defensa, el tapatío aseguró que nunca tuvo conocimiento de que existía dicha obligación, por lo que explotó contra la FIB.

Ambos pugilistas ya recibieron la orden, por lo que tienen hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo monetario, según información que difunde ESPN

"El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante", se lee en la carta que fue enviada a los campamentos de Golovkin y Derevianchenko.

La cadena estadounidense explicó que la promotora Golden Boy, que maneja al Canelo Álvarez, trabajaba para defender el título con el púgil ucraniano, pero la negociación se extendió en múltiples ocasiones, sin que exisitiera un acuerdo, por lo que decidió retirarle el cetro al mexicano.



NOTAS MÁS VISTAS