¡Revancha a la vista! Canelo vs Bivol II lleva mano, asegura Eddie Hearn
Aunque Dmitry quiere unificar los cintos Semipesados con Artur Beterbiev, el promotor asegura que Saúl Álvarez es prioridad.
Después del contundente triunfo de Dmitry Bivol sobre Gilberto “El Zurdo” Ramírez, ahora las cartas empiezan a moverse para armar la que será la siguiente pelea del boxeador del momento.
Par de escenarios son los que están sobre la mesa, el que resultaría el más mediático, pero igual el que le traería consigo al ruso la gloria deportiva, pues aspiraría a convertirse en Campeón indiscutido.
El primero perfila a brindarle la revancha a Saúl “Canelo” Álvarez, y el Peso en que Bivol se enfrentaría al mexicano, eso sería el único pendiente.
Y es que el euroasiático no descartaría enfrentar al tapatío en Supermediano, que es donde reina en todos los organismos, llámense AMB, Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Aunque la prioridad sería hacerlo en Semipesado, pues es en la División que ostenta el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y esa podría ser la condición para brindarle la vuelta al pelirrojo y volver a verse las caras.
De hecho, y a pesar de que ese no sería el plan en el corto plazo para Dmitry, pues incluso luego de vencer al Zurdo, dio un adelanto de lo que tiene proyectado, el presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, aseguró que se viene la Canelo vs Bivol II, dando a entender que no hay marcha atrás.
“Obviamente para mí, trabajar con Canelo y Bivol tiene mucho sentido, hacer esa pelea. Tengo que hablar con Eddy Reynoso y Saúl; obviamente vieron la actuación y esa derrota los va a comer, además quieren vengar su derrota”, dijo el promotor.
¿Y Beterbiev?
Dmitry Bivol quiere unificar con Artur Beterbiev, pues éste posee las fajillas CMB, FIB y OMB de la categoría; sin embargo, Hearn aseguró que será poco probable que se midan en el corto plazo, de ahí que tendrá que aceptar regresar a contender con el púgil azteca.
“Me gustaría hacer la revancha con Canelo, porque no pienso que Beterbiev esté disponible hasta agosto o septiembre. Si va a pelear con (Anthony) Yarde en enero o febrero, y luego tiene Ramadan hasta abril o mayo, probablemente no va a estar listo hasta agosto o septiembre. No pienso que Bivol va a esperar tanto”, advirtió.