Cristian, el hijo de Julio César Chávez que prefirió viajar y estudiar en vez del boxeo

Contrario a sus hermanos Omar y Julio Jr., Cristian prefirió disfrutar la buena vida, aunque es un fiel integrante del Team Chávez.

Cristian Chávez junto a su padre, Julio. (Foto: Instagram cristianchavez6)

Días después de que recomendara a Julito y a Omar que se retiraran del boxeo por la poca seriedad con la que toman su profesión, Julio César Chávez presumía con un mensaje en redes sociales el éxito de Cristian, su tercer hijo de su relación con Amalia Carrasco, quien en sus manos tenía los documentos que acreditaban su licenciatura en negocios internacionales por la City University.

Partidos futbol hoy, martes 13 de julio de 2021: Se reanuda la Copa Oro y Libertadores

A diferencia de sus hermanos mayores, Cristian, de 27 años, tomó otro camino que lo llevó lejos del ring, porque dice que "ya hay muchos boxeadores en su familia" y optó por disfrutar de una vida de lujos que lo ha llevado a recorrer los rincones más suntuosos en el orbe.

En sus redes sociales, en las que raramente aparece Julio César Chávez o sus hermanos, se le puede ver ya sea en Singapur o en París, así como en la Ciudad de México o en alguna función de box en Las Vegas. 


Cristian, quien vive con su papá en la ciudad de Tijuana, ha señalado que "básicamente solo amo comer y viajar", esto cuando es cuestionado del porqué no decidió colocarse los guantes.

Fiel al Team Chávez

Al margen de su vida, el menor de los Chávez tiene una buena relación con sus hermanos y su padre, e incluso ha habido momentos en los que salió a dar la cara por ellos, como cuando Julio Jr. perdió el título medio del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Sergio Martínez por dar positivo a marihuana.


Entonces, en una carta que colocó en sus redes sociales escribió: "La verdad que mi familia siempre ha boxeado para poner el nombre de México muy en alto, más en el caso de mi hermano, quien yo bien sé que no pelea por dinero ni fama sino por dejar su huella: es una lástima que muchos de ustedes estuvieron felices de que perdiera". 


De sus tres hermanos con quien tiene mejor relación es con Nicole, quien es hija de la leyenda del boxeo mexicano con Miriam Escobar e incluso es habitual verlos en enlaces en vivo en sus redes sociales, en las que en ocasiones invita a Julito, quien por cierto piensa lo siguiente de él: 

"El Cristian es buena gente, pero solo me ocupa cuando requiere 'lives'. Su cualidad es ser buen ser humano". 


NOTAS MÁS VISTAS