'Me amenazaron'; De la Hoya revela que narcos y gobierno lo agobiaron cuando peleó con JC Chávez

El Golden Boy afirmó que estuvo amenazado durante la pelea en 1996 y a pesar de eso venció al ídolo mexicano.

El exboxeador, Oscar de la Hoya, recordó que cuando se enfrentó en 1996 a Julio César Chávez recibió amenazas por parte del narco y del gobierno de México para que no venciera al ídolo azteca, por lo que reconoció que a pesar de que ganó la contienda en cuatro rounds tuvo mucha presión previo al pleito contra el sinaloense.

"Los cárteles fueron a mi campamento, ya que por Julio César Chávez, por su importancia, fueron a Big Bear y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, imagina la presión, simplemente era una locura", declaró el Golden Boy en entrevista con Yahoo Deportes.

El ahora promotor de boxeo también manifestó que tiene una carta firmada por el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, pidiéndole que no usara la bandera de México en su calzoncillo en aquella pelea, toda vez que portaba las banderas de nuestro país y la Estados Unidos.

El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente Zedillo”, dijo.


¿Y qué pasó después del triunfo sobre JC Chávez?

Para suerte de Oscar De la Hoya las amenazas del narco solo quedaron en eso y pudo continuar con su carrera sin ningún problema por 10 años más, consiguiendo los campeonatos en seis diferentes divisiones y ahora llevando una carrera de promotor de peleas con la empresa Golden Boy Promotion.


NOTAS MÁS VISTAS