¡Que le echen al Canelo! Jaime Munguía espera toparse en su camino a Saúl Álvarez

El Búfalo cerrará 2022 enfrentando este sábado al argentino Gonzalo Coria en Guadalajara, Jalisco.

Jaime Munguía y Gonzalo Coria, durante la conferencia de prensa | César Cerón

Jaime Munguía se planta frontal y, cuando la pregunta apunta a una posible reyerta en contra de Saúl “Canelo” Álvarez, para nada rehúye a responder afirmativo a esa opción de poder desafiar al Campeón Indiscutido Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Soy un gran admirador de su carrera, mucha gente piensa que lo he retado, la verdad es que no he dicho nada de él, siempre lo he respetado, pero si algún día estamos en el mismo peso y somos los mejores de la División, es una pelea que se debe dar”, dijo Munguía, durante la conferencia de prensa previa a su combate de este sábado en la Arena Astros ante el argentino Gonzalo Coria.

Incluso, el manejador del tijuanense, Fernando Beltrán, aseguró que Jaime puede medirse igual a Gennady Golovkin, a los mejores, pues “nos quedamos a nada de enfrentar a Jermell Charlo, aunque por razones de plataformas no se pudo dar”.

Por honor y patria

En tanto, y referente a la reyerta a validarse en Guadalajara, Jalisco, el excampeón Superwelter y Coria se comprometieron a combatir por orgullo y patria.

En nutrida conferencia de prensa en la explanada de la Plaza Comercial Patria de la capital tapatía, el orgullo de Tijuana, El Búfalo Munguía, y el sudamericano, sostuvieron su primer frente a frente antes de contender en la que será la batalla estelar de la velada que organizan Zanfer Boxing y Golden Boy, con el apoyo del gobierno del estado.

Vengo dispuesto a todo, con tal de arrebatarle su condición de invicto, y para colocarme en franca vía rumbo a una oportunidad de pelear por un campeonato del mundo”, comentó el pampero.

“Ésta será una guerra en el encordado por orgullo y patria”, aseveró el púgil fronterizo, quien es entrenado por Erik “Terrible” Morales.



NOTAS MÁS VISTAS