Jaime Munguía: 'Traté de ir a ganar y dar una buena pelea para la gente'

El pugilista tijuanense se mostró orgulloso de la actuación que brindó ante Saúl 'Canelo' Álvarez.

Jaime Munguía también agradeció el apoyo de sus fans durante el combate ante Canelo (MexSport).

A la postre de la derrota por decisión unánime ante Saúl "Canelo" Álvarez, el pugilista oriundo de Tijuana, Jaime Munguía declaró que su objetivo fue tratar de conseguir el triunfo ante el campeón mundial. A la par de brindarle un combate digno a los aficionados, mismo objetivo que considera haber cumplido esta noche en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

La actuación de Munguía

Jaime Munguía declaró para ESPN: "Traté de ir a ganar y dar una buena pelea para al gente, creo que sí lo conseguí". Cabe destacar que Álvarez le otorgó a Munguía su primera derrota después de 43 victorias, 33 de ellas por nocaut. No obstante, el tijuanense se ganó el respeto de comentaristas, analistas y aficionados a nivel internacional.

¡Descomunal! Canelo Álvarez venció por decisión unánime a Munguía y sigue como rey de las 168 libras
Munguía también expresó lo siguiente en la conferencia de prensa posterior al combate: "Siempre busqué la pelea. Gané los primeros rounds e iba muy bien hasta que llegó el quinto asalto. Me sentí muy  bien, nunca me sentí lastimado, creo que es un boxeador con bastante experiencia. No estoy contento con el trabajo que hice pero ni modo, hay que tener la cara en alto y seguir trabajando fuerte".

'Canelo no es invencible'

El pugilista también destacó la experiencia como el principal aprendizaje que se llevó de la pelea ante Canelo. A la par de mostrar su determinante mentalidad para compartir que seguirá trabajando para regresar más fuerte con el sueño de poder convertirse en la cara del boxeo mundial en un futuro.

Finalmente, Jaime Munguía destacó que a pesar de que considera a Canelo Álvarez como un muy buen pugilista no considera que sea invencible: "No lo pienso así, obviamente es un peleador muy bueno, tiene dos derrotas, entonces eso significa que no es invencible".

NOTAS MÁS VISTAS