Chávez Jr. no dio el peso y acuerda con Jacobs pelear en categoría más alta

Al no ser una pelea de campeonato, los equipos de ambos pugilistas acordaron cambiar la categoría de la pelea que se realizará este viernes.

Chávez Jr. está ante una oportunidad única de recuperar los reflectores. (Foto: Imago7)

Julio César Chávez Jr. no dio el peso que había acordado para su pelea ante Daniel Jacobs, por lo que ésta se realizará en las 173 libras y no en las 168 en las que habían pactado.

Al no ser una pelea por campeonato, ambos equipos no tuvieron problema en cambiar las condiciones tras las charlas que se realizaron a lo largo de la semana, aunque eso le acarreará al Hijo de la Leyenda una fuerte multa, cuya cifra no se dio a conocer, pero que según reportes en la prensa de EU sería cercana al millón de dólares.

"Sé que Daniel es un gran peleador, pero estoy listo; lo conozco, lo vi en un par de peleas, lo vi cuando perdió ante Canelo. Puede ser mi última oportunidad en el boxeo", lanzó Chávez Jr. en conferencia. 

Chávez subió a la báscula con un peso de 172.2 libras, mientras que Jacobs lo hizo con 167.9 en la Talking Stick Arena de Phoenix, en donde se espera una gran entrada.

El pesaje se dio dos  días después de que le fuera levantada una suspensión por negarse a pasar por un control antidopaje, aunque eso no lo exime de aclarar qué sucedió a la Comisión Atlética de Nevada. 




NOTAS MÁS VISTAS