Jeanette Zacarías: una dura carrera y el inquietante KO que sufrió apenas en mayo

Con solo 18 años, la joven de Aguscalientes desarrolló una carrera llena de más bajas que altas.

Jeanette Zacarías ya había sufrido un nocaut brutal.

Después de cinco días de incertidumbre, este jueves se dio a conocer la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías tras el nocaut que sufrió el sábado ante la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se desarrolló en la ciudad de Montreal, solo cuatro meses después de sufrir otro grave KO y tras desarrollar una carrera corta y con más malas que buenas

'Estoy devastada'; rival de Jeanette Zacarías reaccionó a la muerte y en Twitter le llaman 'asesina'

Cuando se disputaba el cuarto episodio, Zacarías recibió un potente derechazo que la dejó fuera de sí, aunque su rival no se conformó y continuó con el castigo hasta que se escuchó la campanada. 

De inmediato, su entrenador ingresó al cuadrilátero al ver el estado en el que había quedado, por lo que la recostó y esperó la intervención del equipo médico, el cual decidió mandarla a un hospital dada la gravedad para brindarle la mejor atención posible, aunque de poco sirvió. 

¿Quién fue Jeanette Zacarías?

Jeanette nació en 2003 en Aguascalientes y a partir de los 13 años comenzó a practicar boxeo hasta lograr su debut profesional en 2018, aunque su carrera no logró despuntar como deseaba, ya que en seis peleas sumó cuatro derrotas, de las cuales tres fueron por nocaut.  

Otro episodio inquietante

Apenas el 14 de mayo Jeanette enfrentó a Cynthia Lozano en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, aunque su hermano, quien se identificó como Diego Zapata, describió en un video que fue noqueada por una acción ilegal de su oponente


"En Reynosa le pasó lo mismo, sí fue muy grave. La muchacha con la que peleó se recargó sobre su nunca y ella perdió la conciencia, se hincó y la rival llegó a rematarla. Ese día vomitó, estuvo muy feo. Se recuperó. Se hizo tomografías y había salido bien, pero sí fue poco tiempo", explicó. 

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue suspendida 90 días, aunque señaló que se debe revisar esa regla de acuerdo a cómo se den los nocauts. 


NOTAS MÁS VISTAS