Jermall Charlo fue superior a Jose Benavidez, pero aún no está listo para Canelo Álvarez

El campeón del CMB de los medianos fue claramente superior, aunque no se ve todavía listo para pelear ante Canelo Álvarez.

Jermall Charlo fue superior a Jose Benavidez. (Foto: @premierboxing)

Después de dos años inactivo, el estadounidense Jermall Charlo volvió a los cuadriláteros para dar una muestra que mantiene la calidad en sus puños ante un Jose Benavidez que simplemente no fue rival, aunque también evidenció que está lejos de una buena forma como para pensar en Saúl "Canelo" Álvarez

En un encuentro pactado a 10 rounds, Charlo se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas que acabaron por demostrar supremacía (98-92, 99-91, 100-90), pero lo logró sin verse con una forma como para ir a las 168 libras, donde reina el mexicano.

¿A qué hora juega Pumas vs. Tigres? Horario y dónde VER GRATIS semifinal de Liga MX


¿Qué pelearon Charlo y Benavidez?

Charlo fue sincero al señalar que no daría el peso para pelear en los medianos, por lo que no hubo posibilidad de exponer su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo, aunque debió desembolsar una buena cantidad de dólares para enfrentar a Benavidez.

En la víspera, Charlo presentó un peso de 166.4 libras, mientras que José Benavidez Jr. apareció con 161.2, aunque ambos acordaron un pago que rondaría los 70 mil dólares por libra que excedió el monarca, en un encuentro que estaba pactado en las 163 libras. 


Benavidez no pudo

Esa diferencia de peso acabó por ser un gran factor para que Charlo tuviera una buena presentación, a pesar de que Benavidez no dejó de buscar algún golpe milagroso que lo llevara al nocaut de manera infructuosa. 

En términos boxísticos, Charlo sacó de paseo a Benavidez, quien demostró que no está listo para los grandes encuentros, distinto a su hermano David, que seguirá pensando en los más grandes, entre ellos Saúl "Canelo" Álvarez

Sin embargo, fue en un nivel distinto a los grandes boxeadores de supermedianos, en donde no sólo necesitaría un mejor ritmo boxístico, sino también más poder, algo que no tiene después de pasar dos años inactivo.


NOTAS MÁS VISTAS