¡Lo noquearon! Jermell Charlo se impone a Brian Castaño en el décimo round

El estadounidense logró unificar los títulos en la categoría superwelter.

Jermell Charlo dio un fuerte castigo a Brian Castaño.

Editorial Mediotiempo

Jermell Charlo hizo historia pura: logró unificar los títulos de la categoría  superwelter (154 libras) al noquear en el décimo asalto al argentino Brian Castaño, quien este sábado sufrió su primera derrota en su carrera.

Brian Castaño y Jermell Charlo saldaron cuentas pendientes en el que fue su segundo enfrentamiento, luego de que en su primera batalla en 2021, las tarjetas arrojaron un empate tras los 12 asaltos; sin embargo, esta noche en el Dignity Health Sports Park de Carson de California el desenlace fue distinto.

Los dos pugilistas abrieron fuego desde los primeros asaltos, donde Brian Castaño proponía una batalla de intercambio de golpes, situación que le comenzaba a favorecer.


Sin embargo, con el paso de los rounds, Jermell Charlo volvió a su plan: mantuvo su distancia y comenzó a lanzar mejores combinaciones, no cayó en la invitación del argentino de intercambiar golpes.

Así, el estadounidense poco a poco fue minando a Castaño, quien con el paso de los asaltos veía cómo la pelea se le estaba yendo de las manos, así que no había más que arriesgar y ahí pagó caro.

Y es que en el décimo asalto Jermell Charlo propinó un fuerte zurdazo en la mandíbula de Castaño y lo obligó a visitar la lona; el sudamericano apeló a su orgullo y se puso de pie, pero solo para recibir un par de golpes más y volver a caer a la lona, donde el tercero en el ring dio por terminada la pelea.

Con ello, Jermell Charlo logró retener sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a los cuales se sumó el cetro que lo arrebató a Castaño: Organización Mundial de Boxeo (OMB).


NOTAS MÁS VISTAS