Johan Álvarez, llamado a ser heredero del Canelo Álvarez, peleará en casa de sus Chivas

Con apenas 19 años, el ahijado del Canelo va en la cartelera de este sábado en La Fortaleza.

El ahijado del Canelo se alista para pelear en La Fortaleza. Foto: (Elizabeth Ramírez)

El Rey del boxeo ya tiene quien lo suceda cuando se quite la corona y el reinado se mantendrá en manos familiares, pues Johan Álvarez se prepara para seguir con el legado de Saúl 'Canelo' Álvarez, cuando deje el cuadrilátero.

Con 19 años, el ahijado y sobrino del Canelo, prepara los puños y aquel niño que en algún momento soñó en jugar en las Chivas y salir a la cancha del Estadio Akron, el boxeo le cumplirá aquel anhelo. Sin embargo, en otro deporte, pues va en la cartelera de este sábado en la que Saúl Álvarez es el hombre a seguir.

Desde niño me dedicaba al futbol, pero cuando me dediqué a esto del boxeo siempre soñé en compartir ring con mi padrino, Saúl, y ahora que ya estoy a un día de cumplir ese sueño, me siento muy orgulloso y contento. Le quiero decir a la gente que apoye mi pelea, porque va a ser una muy buena pelea y les va a gustar”.
Español tundió a David Faitelson por críticas a Checo Pérez; 'es un analfabeto de F1'

Como marca la tradición de los Álvarez, Johan es fiel aficionado de Chivas, cuadro al que considera el mejor de la Liga MX.

“Yo de niño jugaba futbol y sí, soñaba con algún día jugar en el Akron y ahora me va a tocar pelear, pero en el Akron entonces la vida da mil vueltas y obviamente uno va cambiando de mentalidad, de pensamientos y pues esto es lo que de verdad me apasiona, el futbol me gustaba así, pero no lo sentía tan apasionado como siento el boxeo. Es muy emocionante Pelear en la casa del mejor equipo de la Liga MX, no hay otra explicación, me siento muy contento".

Johansen, su nombre completo, es hijo de Gonzalo Álvarez, hermano del Canelo, y se enfrentará en el Estadio Akron a Johan Iván Rodríguez, por el título de peso medio.

“Claro, son mis sueños, ¿no? Llegar a seguir sus pasos, creo que, qué mejor ejemplo quiero, ¿no? Él es mi mayor motivación, mi inspiración, mi mejor ejemplo entonces, seguir sus pasos para mí es una gran motivación, inspiración, como boxeador entonces, pues obviamente quiero seguir con el legado, y estoy muy contento y muy orgulloso de que yo pueda hacerlo”.

Johan ya comienza a pintar en el encordado. Ya ha estado en campamentos con su tío Saúl, e incluso fue parte de la preparación del Canelo, previo a enfrentar al británico, John Ryder.

“Es histórico, soy el primer sobrino que subió al ring, compartiendo el ring con él, mañana hacemos historia y ese es el principio de una historia muy bonita. Hicimos sparrings varias veces. Estuve en campamento con ellos, entrenando las últimas semanas y me siento muy bien, me siento muy contento, creo que he mejorado en poco tiempo, he mejorado muchas cosas, entonces van a ver un nuevo Johan".

¿Cuál fue su motivación?

Para motivarlo, Johan fue advertido que podía ser parte de la cartelera del 6 de mayo si vencía a su rival el 17 de marzo y logró el campeonato estatal.

“Yo estaba entre medio de otra pelea, yo peleé el 17 de marzo, por mi primer campeonato estatal, y estaba entre medio de esa pelea cuando me dijeron, ‘si te ves bien en esta pelea, te dan la oportunidad de pelear ahí’, y gracias a Dios lo noqueé en el primer round, y me fue súper bien, y ahora pues me dieron esta oportunidad y cuando yo gané por knockout y supe que me había ganado la oportunidad, pues me dio una emoción enorme, le platiqué a mi mamá, a todos y gracias a Dios, ahorita se están dando las cosas”.

¿Le pesa su apellido?

Ya trabaja con Eddy Reynoso y su padre, Chepo, y sabe que el apellido pesa y será difícil traerlo, pero tiene mucho por dar en los encordados.

“Ellos ya saben el camino. Con mi tío sí lo empezaron de cero, de cero, de cero. Eddy ya tenía campeones mundiales, pero no era lo mismo hacer un campeón desde cero como era Saúl. Entonces pues sí, ya se sabe el camino, pero igual él me está guiando por el camino del bien. 
"Él me aconseja todos los días, él me está apoyando todos los días y creo que eso a mí se me hace hasta increíble, porque yo digo, no, qué padre que mi padrino me está apoyando, me aconseje y sea tan atento conmigo, porque a final de cuentas yo me siento una persona normal, pero para él es muy importante también que yo esté siguiendo mis sueños, que cumpla mis metas y eso dice todo del tipo de persona que es”.


NOTAS MÁS VISTAS